Hobbies

Crear un logotipo gratuito para una banda de rock

Escrito por barb nefer | Traducido por ana maría guevara

Otras personas están leyendo

Crear un logotipo gratuito para una banda de rock

Crea un logotipo para tu banda de rock.

Music image by Emil Maga from Fotolia.com

Propósito

Antes de diseñar un logotipo gratuito para una banda de rock, tienes que decidir en qué quieres que el logotipo comunique. Obviamente, es un símbolo de la banda de rock, pero tienes que decidir qué es lo que quieres transmitir. ¿Quieres que sea llamativo? ¿Artístico? ¿Impactante? Tiene que coincidir con la personalidad de la banda de rock y darle un sabor de esa personalidad a cualquiera que lo vea. Si una persona nunca ha oído antes la música de la banda, debería darle una idea de lo que puede esperar. Si la tiene, debería coincidir con su percepción.

Diseño

Cuando hayas decidido lo que quieres expresar con el logotipo de la banda de rock, comienza el proceso de diseño con una sesión de lluvia de ideas. Haz que todos los miembros de la banda se sienten y lancen ideas. Inicialmente, esto debería ser una sesión de lluvia de ideas, donde todo el mundo dice lo que quiere sin ningún miedo de censura. Esboza ideas basadas en esto.

Creación

Usando las ideas y los borradores, crea varias opciones para el logotipo de la banda de rock. Si eres artístico, puedes dibujarlos libremente y escanearlos a una computadora para arreglarlos. Si no sabes dibujar lo suficientemente bien para hacer esto, usa imágenes gratuitas y prediseñadas que están ampliamente disponibles en línea. Necesitarás un software de gráficos para manipular tu dibujo o las imágenes gratuitas. Ya que estás creando el logotipo de la banda gratis, puedes descargar un programa de gráficos gratuito. Un sitio que da varios programas de este tipo está incluido en los recursos.

Revisión

Imprime varios logotipos que hayas creado y ten otra sesión de lluvia de ideas con los miembros de la banda de rock. En este momento, el objetivo es decidirse en una versión final. Cuando todo el mundo esté de acuerdo, esboza el logotipo revisado de una manera que refleje los cambios acordados y que todos lo firmen. Esto evitará que los otros miembros de la banda digan después que no aprobaron el logotipo elegido.

Finalización

Con tu software de gráficos, finaliza el logotipo de la banda de rock. Guarda el archivo en varias ubicaciones para que no se pueda perder fácilmente. Puedes guardarlo en tu disco duro, quemarlo en un CD y colocarlo en una memoria USB. Como una precaución adicional, envíate un correo electrónico con una copia y a los otros miembros de la banda. Este logotipo tiene que guardarse en un formato común de gráficos como .jpg para que puedas importarlo fácilmente a otros programas. Por ejemplo, puede usarse en volantes y publicidad en los conciertos de la banda, o incluso en la portada de un álbum algún día.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media