Cómo crear luz solar en una oficina sin ventanas

Escrito por erin schreiner | Traducido por natalia navarro
Cómo crear luz solar en una oficina sin ventanas
Saca el máximo partido de tu oficina, incluso si careces de ventana. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Para muchos, una oficina con una gran ventana es algo que seguirá siendo un sueño. Aunque la mayoría de edificios tienen espacio de oficinas rico en ventanas, estos espacios se suelen reservar a los jefes, dejando a los que están por debajo lidiando con oficinas de interior sin ventanas. Si tu espacio es uno de esta variedad, no tienes necesariamente que ponerte de acuerdo con los cavernícolas. En vez de eso, toma pasos para dar brillo a tu oficina y añadir la sensación de luz solar incluso si no puede entrar luz en el espacio.

Instrucciones

    .

  1. 1

    Añade iluminación de múltiples fuentes. Aunque la mayoría de oficinas vienen equipadas con una luz de techo que pretende iluminar el espacio, esta iluminación difícilmente crea la sensación de luz natural. En vez de depender sólo de esta luz, usa varias lámparas repartidas por el espacio para crear un patrón más suave y natural. Usa exclusivamente estas luces, olvidando la opción potencialmente dura de la luz de techo, o úsalas en conjunto con esta luz más atrevida para crear un esquema de iluminación brillante, pero suave.

  2. 2

    Elige tonos de pintura cálidos. Junto con la luz, la luz solar también da calidez a un espacio. Aunque no puedas hacer que entre luz solar en tu oficina sin ventanas, puedes crear la sensación de esta eligiendo colores cálidos para reemplazar el color duro blanco que probablemente cubre tu pared. Elige un amarillo suave de tono mantequilla, un naranja melocotón cálido o un rosa pastel suave para cubrir tus paredes y crear la sensación de un espacio besado por el sol.

  3. 3

    Añade plantas. Aunque no puedes hacer entrar la naturaleza a través de la adición de luz solar en tu espacio, puedes dar a este una sensación más natural que distraiga del hecho de que la habitación carece de luz solar añadiendo plantas. Muchas plantas domésticas, incluyendo el robusto filodendro, pueden sobrevivir bastante bien en un espacio privado de luz solar, siempre que haya alguna forma de luz presente, haciendo que el hecho de que tu oficina carezca de ventanas no sea un problema en absoluto para estos seres vivos.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles