Cómo crear en madera un medallón en forma de corazón

Escrito por carl hose
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear en madera un medallón en forma de corazón

El tallar en madera de todo tipo son uan de las cosas favoritas de los coleccionistas en todo el mundo. Un tallador de madera diestro puede transformar un leño insignificante utilizando sólo un cuchillo de mesa, y los coleccionistas estarán dispuestos a pagar un buen precio por su obra. La joyería tallada en madera es especialmente popular y se puede ofrecer a buenos precios en mercados de pulgas o en tiendas de la red. Entérate de cómo puedes hacer un medallón de madera en forma de corazón el cual tendrá éxito entre coleccionistas y amantes de la joyería en general.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Madera Cuchillo para tallar madera Sierra de mano o serrucho Vidrio o acrílico Papel lija del 80 Piedra Laca Pintura (tanta como se desee) Una cadena Un gancho para la cadena Ensamble pequeño de gozne y tornillos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sobre un bloque de madera dibuja dos corazones del tamaño que quieras hacer tu medallón. Cualquier madera dura está bien, pero piensa: ¿qué te parecería usar madera de cerezo o caoba para aumentar la calidad y el diseño? Corta los dos corazones de la madera con una sierra de mano y un serrucho. Cada corazón debe medir de 1 pulgada a 1 ½ de espesor, esto dependerá de qué tan detallado lo quieras.

  2. 2

    Para dar forma a los corazones utiliza un cuchillo de precisión especial para tallar madera. Añade redondez a ambas piezas y agrega líneas ornamentales si lo deseas. Ahueca un lado de cada corazón y talla una ranura en el perímetro de cada pieza. Ahí montarás la cubierta de vidrio o de acrílico.

  3. 3

    Corta el vidrio o el acrílico para que quepa dentro del medallón. Utiliza una herramienta para cortar vidrio o un cuchillo "X-acto", dependiendo de si deseas vidrio o acrílico. Corta el vidrio o acrílico hasta que lo adaptes a las ranuras hechas al interior del perímetro en ambas piezas de madera.

  4. 4

    Utiliza una lija de 80 para limar tus piezas hasta que queden lisas. Pinta o mancha los corazones de la forma que te más te guste. Para el acabado utiliza un barniz de alto grado y una laca resistente al agua.

  5. 5

    Coloca las dos mitades de cada corazón y ensámblalas a una pequeña bisagra con los tornillos. Esto mantendrá los corazones juntos y permitirá que las dos mitades se abran y se cierren. Una bisagra de color dorado con un corazón manchado luce hermosa, pero puedes utilizar una de plata o una negra si lo prefieres.

  6. 6

    Agrega a la cadena un gancho parabólico pequeño en la parte superior del medallón ya terminado, y pasa el lazo de la cadena a través de la pieza. El tamaño del gancho dependerá del grosor de la cadena que desees utilizar.

  7. 7

    Finaliza el medallón añadiendo algún grabado personal o iniciales. A continuación, inserta el cristal o el acrílico en el relicario de madera en forma de corazón. Ya tienes una joya artesanal digna de ser portada a través de generaciones.

Consejos y advertencias

  • Usa lentes protectores cada vez que cortes vidrio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles