Crear y mantener fresco un bouquet comestible de frutas

Escrito por rebekah martin | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Crear y mantener fresco un bouquet comestible de frutas
(fruits image by cherie from Fotolia.com)

Los bouquets comestibles de frutas son alternativas llamativas a las flores o cajas de chocolates. Hacen un lindo regalo de invitación, de agradecimiento o centros de mesa para las fiestas. Pueden ser costosos cuando los compras de una compañía, pero pueden hacerse fácilmente por ti mismo utilizando fruta fresca en casa.

Otras personas están leyendo

Fruta

Las frutas resistentes son las mejores para usar ya que no se deshacen. Las piñas, el melón, el melón dulce, las fresas y las uvas funcionan bien ya que pueden tallarse y cortarse sin deshacerse o perder su forma. También puedes experimentar con otras frutas como las manzanas pero quizá necesites empaparlas en jugo de limón para evitar que se pongan cafés.

Pinchos

Se usan los pinchos de madera para crear los "tallos" del bouquet. Desliza la fruta en los pinchos con un diseño agradable. Puedes apilar uvas y piezas de frutas con figuras, una encima otra para crear figuras largas y atrevidas. Desliza pedazos largos de melón dulce dentro del pincho para que parezcan hojas.

Flores

Crea flores de rodajas de piña. Haz rodajas de piña fresca y córtalas en forma de flores. También puedes usar un cortador de galletas en forma de flor. Solamente presiónalo firmemente sobre la rodaja de la piña. Haz bolas de melón y pártelas a la mitad. Coloca una mitad en el medio de la flor de piña para crear el centro. Coloca la piña al final del pincho seguido por el melón. Asegúrate de que el pincho no se asome al final del melón.

Follaje

Ya que los palos se verán, coloca algunas ramitas de perejil a lo largo de los pinchos para esconderlos. Puedes necesitar mover los pinchos un poco para poner el perejil en el medio. Coloca suficiente así se verá como el follaje en un bouquet en lugar de verse como un montón de palos.

Florero

Puedes colocar el bouquet comestible en un florero o contenedor que desees. Las canastas, cubos y floreros funcionan bien pero también puedes usar artículos que sean más personalizados. Las macetas decorativas pueden encontrarse en varias formas y funcionar bien para los baby showers, las despedidas de soltera o en las fiestas de cumpleaños. Coloca una pieza de espuma floral o un bulto grande de plastilina en el fondo del florero para sostener los pinchos firmemente.

Frescura de la fruta

La mayoría de frutas pueden mantenerse a temperatura ambiente por varias horas sin descomponerse. Haz tus arreglos de frutas tan cerca del tiempo de entrega como sea posible. Déjalo en el refrigerador hasta el último momento. Una vez el arreglo ha sido entregado y sobre todo comido, toma la fruta del contenedor y envuélvela en pedazos de envoltura plástica y colócala de nuevo en el refrigerador. Puedes dejarlas en los pinchos o quitarlas, la decisión es tuya.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles