Cómo crear un manual para el empleado de una guardería infantil

Escrito por andrea coventry | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un manual para el empleado de una guardería infantil
Crea un manual para los empleados de tu negocio. (mercedes rancaAo/iStock/Getty Images)

Cuando operas cualquier tipo de negocio, es bueno para tu propio beneficio tener un manual para el empleado. Esto te protege a ti y a tu empleado dejando en claro la conducta apropiada y cómo tus políticas se encuadran en las leyes estatales y federales. Las normas de licencia del estado también obligan a las guarderías a crear y discutir sus manuales con todos los empleados.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Resume la declaración de la misión de tu empresa. Los empleados deberían memorizarla y tratar de actuar acorde a la misma regularmente.

  2. 2

    Incluye una declaración sobre ser un empleado con igualdad de condiciones. Esto quiere decir que no discriminarás en base a cualidades legalmente protegidas incluyendo estatus militar, raza, religión, sexo, edad y discapacidad. También necesitas una declaración en cumplimiento con el Acta de Norteamericanos con Discapacidades, lo que quiere decir que los empleados tienen el derecho de pedir comodidades para sus discapacidades.

  3. 3

    Incluye tu política de comunicación con los compañeros de trabajo, así como también con los supervisores. Ilustra la cadena de mando, jerarquía de supervisión y los procedimientos de queja. Debes incluir tu política de acoso sexual así como también otras formas de acoso.

  4. 4

    Explica y define las diferentes posiciones disponibles en tu instalación, completa con una descripción de cada una. También deberás estar seguro de incluir el proceso de contrato, definiciones de todos los trámites y los procedimientos requeridos para la terminación del trabajo, ya sea por el empleador o empleado.

  5. 5

    Resume tus procedimientos de nóminas de sueldo. Explica los beneficios ofrecidos a los empleados, incluyendo el tiempo libre por enfermedad, duelo, jurado y días personales. Si estás ofreciendo algún tipo de seguro médico o de otro tipo a tus empleados, detalla tu contribución y requerimientos. Si ofreces algún tipo de contribución al fondo de jubilación, detalla ese proceso.

  6. 6

    Enumera y explica completamente las expectativas de la conducta de los empleados. Esto incluye expectativas de asistencia, recreos, acuerdos confidenciales, códigos de vestimenta, llamadas telefónicas y mantenimiento del medio ambiente.

  7. 7

    Las instalaciones como las guarderías y las escuelas están obligadas a realizar simulacros de incendio. Detalla tus procedimientos relacionados a ellos y cualquier otro simulacro de urgencia requerido por el estado (por ejemplo, tornados, amenazas de bomba, etc.).

  8. 8

    Localiza los requerimientos para la concesión de licencia de tu estado, ya sea en línea o solicitándolos directamente en la oficina de tu estado. Allí te darán toda la información que debes incluir en tu manual y te aconsejarán sobre cualquier cosa que quieras incluir. Además consigue prestado otro manual de empleados de otra guardería. Asegúrate de incluir todo lo requerido, mientras también configuras las reglas para cumplir con las necesidades individuales de tu instalación.

  9. 9

    Revisa el manual con tu abogado para revisar cualquier cuestión legal. También revísalo con un especialista en concesión de licencias para asegurarte de que estés de acuerdo.

  10. 10

    Mantente al día de cualquier cambio que pueda producirse a nivel estatal o federal así como también de las necesidades dentro de tu propia instalación, y actualiza el manual cuando sea necesario.

Consejos y advertencias

  • Tu especialista en concesión de licencias es tu aliado. Trabaja en estrecha colaboración con él para estar de acuerdo durante todo el tiempo.
  • Los requerimientos para la concesión de licencias cambia muy a menudo. Los cambios deben reflejarse rápidamente en tu manual para mantener el cumplimiento de los requerimientos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles