Finanzas

Cómo crear manuales de empleados para pequeños empresarios

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

Al crear un manual de empleado, es importante la atención a los detalles. Son necesarios tiempo y esfuerzo para garantizar que el manual satisfaga las necesidades de la empresa. El dueño de una pequeña empresa puede escribir el manual del empleado o delegar la tarea en un director de oficina. El que escriba el manual debe conocer las prácticas de empleo de la empresa o estar facultado para crear políticas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora, impresora, ejemplos de manuales de empleados.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Investiga las políticas. Entrevista a gerentes y supervisores para determinar cómo se manejan los asuntos de personal. Estudia viejos manuales de personal y los de tus competidores para tomar ideas. Distribuye cuestionarios a los empleados y examina sus quejas; las prácticas del pasado pueden servir de guía para la creación de políticas futuras. Por ejemplo, si los empleados se han quejado por el insuficiente tiempo de vacaciones, aborda ese tema en el manual.

  2. 2

    Compila la información y escribe. Utiliza un vocabulario sencillo, frases y párrafos cortos. Sé específico y enfatiza los aspectos positivos de todas las políticas de empleo. Emplea términos consistentes. Por ejemplo, no utilices la palabra "empleado" en un enunciado y "asociados" en otro, si te estás refiriendo a la misma clase de trabajadores en ambos casos.

  3. 3

    Revisa las políticas. Entrega a los gerentes y supervisores los borradores del manual y recibe sus comentarios. Pregunta si las políticas se pueden cumplir como están escritas, si algún enunciado no está claro o si alguna de las políticas parece injusta.

  4. 4

    Revisa el manual teniendo en cuenta los comentarios de los gerentes y supervisores. Corrige los enunciados erróneos. Añade información pertinente. Aborda todas las áreas de preocupación. Por ejemplo, si varios supervisores se resisten a sancionar a un empleado por notificarse enfermo cinco veces en un año, ajusta la política.

  5. 5

    Consigue la aprobación del abogado de la empresa o de un abogado laboralista con buena reputación. Pregunta acerca de los requisitos estatales y locales, sobre avances en el tribunal estatal y políticas adicionales que deban ser consideradas. Haz los cambios sugeridos.

Consejos y advertencias

  • Considera la creación de un manual electrónico y su publicación en línea.
  • No copies literalmente el manual de empleados de un competidor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media