Computación y electrónica

Cómo crear un mapa de tu comunidad

Escrito por ryn gargulinski | Traducido por laura de alba
Cómo crear un mapa  de tu comunidad

Un mapa de comunidad muy básico de Tucson.

Una forma grandiosa de aprender sobre tu comunidad mientras que incrementas tus habilidades para ilustrar es dibujar un mapa de tu comunidad. Esta es una actividad excelente para que los estudiantes más jóvenes evolucionen como artistas, pero los adultos también pueden obtener mucho creando sus propios diseños personales de la comunidad en la que viven.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mapas de referencia
  • Papel o cartulina
  • Instrumentos de dibujo y para colorear
  • Regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne tus materiales de referencia. Obtén un mapa existente de la ciudad para ayudarte a identificar las calles y otras características geográficas principales. También tal vez quieras un directorio de direcciones de casas y negocios para que las pueda situar apropiadamente en el área que elijas ilustrar.

  2. 2

    Crea tus símbolos. Haz un mapa más compacto y legible creando tus propios símbolos que denoten un cierto tipo de característica. Las casas pueden ser marcadas con un cuadro, un círculo indica los negocios, los estacionamientos con estrellas verdes, las estaciones de gasolina con una bomba de gasolina. Haz una clave de referencia en la esquina inferior del mapa que explique los símbolos que estás utilizando.

  3. 3

    Establece tu marco de trabajo. Elige un área que quieras cubrir con el mapa (digamos 1 milla cuadrada -2,59 km²-) y dibuja un límite para esta área. Deja espacio para el cuadro de símbolos en la esquina del mapa. Incluye tus direccionales, que regularmente se designan a un objeto parecido a una estrella apuntando hacia las cuatro direcciones: Norte, Sur, Este y Oeste. También incluye una escala, que es una barra en la parte inferior del mapa que indica la distancia. Si estás mostrando 1 milla cuadrada (2,5 km cuadrados) y tu mapa tiene 12 pulgadas (30 cm) por 12 pulgadas (30 cm), tu escala debe indicar que 1 pie (30,48 cm) es 1 milla (1,61 km), o 6 pulgadas (15 cm) equivalen a ½ milla (0,8 km).

  4. 4

    Rellena con calles, ríos, vías del tren y otras características tópicas. Otras características pueden ser caminos de ciclismo, caminos para peatones, caminos cerrados y autopistas. Tal vez quieras utilizar una regla para hacer las líneas rectas.

  5. 5

    Añade las casas, negocios, escuelas, iglesias y otras estructuras. Utiliza un mapa existente para ayudar a posicionar estos edificios apropiadamente en tu propio mapa o utiliza las direcciones y calles cruzadas para descubrir en donde deberían colocarse. Los parques, parques para perros, centros comunitarios y piscinas son algunas de las otras cosas que tal vez quieras incluir.

  6. 6

    Incluye cualquier característica adicional. Aquí es donde puedes divertirte con otros puntos de interés en la comunidad, como el letrero de "Bienvenidos" en el borde del pueblo o la estatua gigante de Paul Bunyan que se encuentra en una de las intersecciones de la ciudad.

Consejos y advertencias

  • Este mapa puede ser verdaderamente personalizado. No tienes que incluir algo simplemente porque existe; inclúyelo porque significa algo o ayuda enormemente a que la gente lea tu mapa.
  • Usa lápices de colores o rotuladores que le den vida al mapa y hagan que las cosas sean más sencillas de encontrar.
  • No sobrecargues con detalles. Si te das cuenta de que estás amontonando demasiadas cosas en tu mapa, necesitas hacerlo a una escala mayor o utilizar símbolos más pequeños o menos cosas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media