Cómo crear un mapa del tesoro para niños

Escrito por lauren vork | Traducido por josé antonio palafox
Cómo crear un mapa del tesoro para niños

A los niños les encanta jugar a los piratas.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Aunque basados en hechos históricos, los piratas se relacionan más con la fantasía y, por lo tanto, son un terreno fértil para el juego imaginativo. Muchos niños adoran disfrazarse y jugar como piratas, incluyendo la clásica búsqueda de un tesoro enterrado. Ninguna búsqueda de tesoros está completa sin un mapa del tesoro, así que no hay mejor manera de hacerle el día a un niño que ama a los piratas, que crearle un resistente --aunque de aspecto auténtico-- mapa del tesoro de utilería.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Corta un rectángulo grande de muselina. Determina el tamaño basándote en lo que crees que sería más cómodo para el tamaño de la mano de tu hijo, pero hazlo al menos tan grande como una pieza estándar de papel de computadora, que mide aproximadamente 8 1/2 por 11 pulgadas (21,59 por 27,94 cm).

  2. 2

    Envejece la tela para que se vea desgastada. Remójala en un baño de té fuerte o café para mancharla, y luego sécala sola en una secadora de ropa. Chamusca los bordes de la tela con la llama de una vela, permitiendo que la llama atrape y queme la tela en patrones irregulares. Sumerge el borde de tela chamuscada en agua cuando hayas terminado, para asegurarte de que no quedan chispas antes de continuar.

  3. 3

    Dibuja los rasgos del mapa con un marcador permanente. Comienza creando algunas de las características del terreno (por ejemplo, dibujos de árboles, rocas o cascadas) y tal vez el esbozo de la forma de una isla rodeada por agua. Incluye un sendero zigzagueante con una línea punteada y con una "X" para marcar la ubicación del tesoro. Trata de ser creativo y dibuja en el mapa los símbolos que creas que van a hacer que el mapa se vea más de estilo pirata, como una calavera cruzada con dos huesos, un cofre del tesoro o una rosa de los vientos.

  4. 4

    Plancha la tela para crearle pliegues. Dóblala por la mitad varias veces, hasta que obtengas un cuadrado del tamaño de la palma de tu mano. Plánchala, aplicando presión adicional alrededor de los bordes doblados, y a continuación desdóblala, logrando así que los pliegues permanezcan en su lugar. Esto imitará el aspecto de un mapa hecho de pergamino que ha estado doblado por mucho tiempo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media