Cómo crear un mapa funcional para una partida escaramuza en "StarCraft: Brood War"

Escrito por joshua solomon | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un mapa funcional para una partida escaramuza en "StarCraft: Brood War"
"StarCraft" es un popular juego de computadora. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

"StarCraft: Brood War" es una expansión hecha por Blizzard Entertainment y Saffire que añade nuevos mapas, unidades y campañas al juego original "StarCraft". Este juego de estrategia en tiempo real (RTS, de sus siglas en inglés) de ciencia ficción generó una gran cantidad de seguidores que se especializan en el juego competitivo y la creación personalizada. Los jugadores creativos buscan formas de mostrar sus mapas de escaramuza a la comunidad de "StarCraft" están de suerte. Tanto "StarCraft" como "StarCraft: Brood War" están provistos de un editor de campañas que hace sencillo la creación de un mapa personalizado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia "StarCraft: Brood War" y accede al editor de campaña del menú principal. El editor se ejecuta como una aplicación separada del juego "StarCraft", así que no te asustes cuando tu computadora cambie el programa que está siendo ejecutado. Acepta los términos y condiciones. Estarás viendo ahora una pizarra en blanco de un mapa de "StarCraft", la cual puedes personalizar a tu gusto.

  2. 2

    Comienza un nuevo mapa de escaramuza haciendo clic en "Nuevo...", en el menú "Archivo". Escoge las dimensiones deseadas para tu mapa y selecciona un título y añade un tema. Nota que el editor de campaña actualizado de "StarCraft: Brood War" permite escoger a los jugadores el tema "hielo", que es único en esta expansión. Crear un mapa con este tema lo hará incompatible para las otras versiones del juego. Cuando quedes satisfecho con el terreno, escoge "OK" para proseguir.

  3. 3

    Añade detalle al mapa utilizando las paletas "Pincel" y "Truco". Estos menúes desplegables te permitirán añadir edificios, decoraciones, unidades, recursos, etc., a tu mapa. Todos los objetos son representados por imágenes pequeñas. Una vez hayas encontrado el elemento que deseas añadir, haz clic en él con el botón izquierdo de tu ratón.

  4. 4

    Ubica un punto en el mapa para la ubicación utilizando la ventana principal del editor y haz nuevamente clic izquierdo para soltar el objeto. El objeto aparecerá en tu mapa y será visible cuando juegues en tu mapa, ya sea en línea o en modo escaramuza.

  5. 5

    Coloca un mínimo de dos ubicaciones iniciales y dos bases para que tu mapa sea jugable en "StarCraft: Brood War". Un mapa debe tener lugar para un mínimo de dos jugadores para funcionar de forma adecuada.

  6. 6

    Selecciona la facción de un jugador en el menú "Jugador", ubica la ubicación inicial y su centro de comandos en la paleta "Pincel", y ubica todo esto en la posición que desees en tu mapa. Repite el proceso para incorporar al menos otro jugador y guarda tu trabajo dentro de las carpetas de mapas de "StarCraft" en tu computadora.

  7. 7

    Prueba tu mapa en "StarCraft: Brood War" para asegurarte de que funcione. Ingresa al juego seleccionando "Un Jugador". Escoge "StarCraft: Brood War" y selecciona o crea un usuario. Selecciona "Partida Personalizada" y carga el archivo de tu mapa. Nuevamente, si el mapa dispone de lugar para al menos dos jugadores, funcionará adecuadamente y servirá como ubicación para tu siguiente batalla épica en el espacio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles