Cómo crear mapas de Garmin

Escrito por rachael smithey | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear mapas de Garmin
Cómo crear mapas de Garmin. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los mapas de GPS te permiten planear viajes por adelantado para la exportación a tu dispositivo Garmin GPS o para su impresión. Los mapas incluyen puntos de referencia (inicio, giros y puntos finales), pistas (paso a paso de las rutas) y rutas (líneas directas entre los puntos de referencia). Los dispositivos de Garmin suelen incluir el software Garmin Trip y Waypoint Manager para la creación de mapas de rutas y pistas y/o el software Garmin BaseCamp (que ofrece herramientas de geocaching) para mapas de senderos. Los dispositivos de Garmin también suelen incluir los mapas básicos. Los mapas adicionales, tales como mapas topográficos detallados, se pueden comprar desde el sitio web de Garmin o de otros minoristas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software de Garmin Trip & Waypoint Manager o Garmin BaseCamp (incluido con el GPS Garmin)
  • GPS Garmin

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Para localizar una sección del mapa, abre Garmin Trip & Waypoint Manager o Garmin BaseCamp. Muestra el mapa de la zona deseada en la pantalla al seleccionar el nivel de zoom, a continuación, haz clic en la herramienta "Pan (Mano)" y arrástrala por la pantalla para cambiar la posición del mapa.

  2. 2

    Establece los puntos de referencia (puntos de interés) donde se inicia el viaje y donde terminará. Establece muchos puntos adicionales si es necesario, sobre todo en los giros y otras áreas que puedan ser difíciles de navegar. Para añadir puntos de interés en un mapa, haz clic en el "Punto de referencia (bandera)" y haz clic en los lugares deseados en el mapa. En la ventana "Propiedades", modifica las propiedades del punto de referencia, si lo deseas, y haz clic en "Aceptar". Continúa agregando puntos de interés como sea necesario.

  3. 3

    Selecciona la ventana/pestaña de "Puntos de referencia". Mantén oprimida la tecla "Ctrl" y el clic izquierdo del ratón para seleccionar los puntos de referencia deseados. Para crear un mapa de rutas en Garmin BaseCamp, selecciona "Archivo", "Nuevo" y "Ruta utilizando los puntos de referencia seleccionados". Para crear un mapa de rutas de Garmin Trip & Waypoint Manager, selecciona "Editar" y "Nueva ruta utilizando los puntos de referencia seleccionado(s)". Cambia el orden del punto de referencia cuando sea necesario en la ventana emergente de "Propiedades de la ruta" seleccionando un punto de referencia y pulsando la tecla de flecha hacia "arriba" o hacia "abajo". Haz clic en "Aceptar".

  4. 4

    Para guardar tu mapa, puntos de referencia y rutas de Garmin BaseCamp, selecciona "Archivo", "Exportar" y "Exportar selección". Colócale nombre al archivo y guárdalo como archivos de bases de datos GPS de Garmin (.gdb). Para guardar los mapas, puntos de referencia y rutas en el Garmin Trip & Waypoint Manager, selecciona "Archivo" y "Guardar". Colócale nombre al archivo y guárdalo como archivos de bases de datos GPS de Garmin (.gdb).

  5. 5

    Para enviar tus mapas, puntos de referencia y rutas en tu GPS Garmin utilizando Garmin BaseCamp, selecciona "Editar", "Enviar a" y selecciona tu dispositivo. Para enviar tus mapas, puntos de referencia y rutas a tu GPS Garmin con Garmin Trip & Waypoint Manager, selecciona "Transferir", "Enviar a dispositivo" y selecciona tu dispositivo.

  6. 6

    Para imprimir el mapa, selecciona "Archivo" y "Vista preliminar" para previsualizar el mapa impreso. Ajusta la "Configuración de página" y "Opciones de impresión" si es necesario. Haz clic en "Imprimir" para imprimir el mapa.

Consejos y advertencias

  • Si tu computadora no reconoce el GPS, es posible que debas instalar el controlador de dispositivo para tu GPS. Instala el controlador en tu computadora utilizando el CD incluido con el GPS o desde la página web del fabricante.
  • Si no puedes localizar el software de Garmin Trip & Waypoint o BaseCamp, utiliza el software gratuito de EasyGPS (observa la sección de Recursos).

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles