Hobbies

Cómo crear marcadores de libros para imprimir

Escrito por erica sweeney | Traducido por contributing writer
Cómo crear marcadores de libros para imprimir

Comstock/Comstock/Getty Images

La creación de tus propios marcadores en la computadora es fácil y divertida. Se trata de un proyecto de artesanías para los niños y los marcadores de libros son regalos geniales. Las plantillas de ellos también pueden descargarse de Microsoft Word o Publisher 2007. Crearlos en Microsoft Publisher 2007 te da muchas opciones; puedes personalizarlos agregando fotografías, colores y gráficos. Hay muchas plantillas de Word geniales por ahí, pero este programa no permite mucha flexibilidad al personalizar la plantilla.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cartulina o papel resistente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide si quieres utilizar Microsoft Word o Publisher para crear tu marcador de libros. El último te permite personalizar todo; en el primero, las opciones son más limitadas. Abre el programa que planeas utilizar.

  2. 2

    Dirígete al sitio de plantillas de marcadores de libros de Microsoft Office y desplázate por la lista de plantillas. Presta atención a qué programa utiliza el marcador. Haz clic en una de ellas para averiguar más sobre ella, como el tamaño del archivo y el programa que se necesita. Haz clic en "Descargar" cuando estés listo para dicha plantilla.

  3. 3

    Escoge dónde quieres guardarla y haz clic en "Guardar". La plantilla se abrirá automáticamente en Word o Publisher.

  1. 1

    Haz clic dentro de los cuadros de texto y escribe tu propio texto en el marcador de libros.

  2. 2

    Cambia el formato del texto si lo deseas. Cambia la fuente haciendo clic en "Esquemas de fuente" en el cuadro de publicación de formato en el lado izquierdo de la pantalla. También podrías utilizar negrita o cambiar el tamaño del texto utilizando los íconos en el barra de herramientas.

  3. 3

    Agrega gráficos o fotografías al marcador. Si la plantilla ya tiene fotografías, puedes eliminarlos o reemplazarlos. Para realizar esto, haz clic en el gráfico para seleccionarlo y luego dirígete a "Insertar" e "Imagen". Elige "Imágenes predeterminadas" para insertar otro gráfico. Elige "Archivo" para insertar una fotografía. Si eliges "Imágenes predeterminadas", usa el cuadro de búsqueda en el lado izquierdo de la pantalla para buscar un tipo específico de gráfico. Si escoges insertar una fotografía, ubícala en tu computadora y haz clic en "Insertar".

  4. 4

    Agrega bordes al marcador dirigiéndote a "Insertar" y seleccionando "Diseñar objeto de galería". Haz clic en "Bordes" y luego haz doble clic en uno para insertarlo en la plantilla. Es posible que tengas que modificar el tamaño del borde para que se ajuste. Haz clic en él y círculos blancos aparecerán en sus esquinas. Haz clic en una de ellas y arrástrala al tamaño deseado.

  5. 5

    Cambia el color de la plantilla haciendo clic en "Esquemas de color" en el cuadro de formato de publicación. Puedes hacer clic en diferentes colores y el marcador cambiará de color.

  6. 6

    Guarda el archivo si planeas imprimirlo nuevamente.

  7. 7

    Inserta cartulina o papel resistente en la impresora. Dirígete a "Archivo" e "Imprimir" para imprimir los marcadores.

  1. 1

    Personaliza el texto en la plantilla de marcadores. En la mayoría de las de Word, puedes cambiar solo el texto. Algunas te permiten modificar los colores o los gráficos, pero la mayoría no lo hacen.

  2. 2

    Guarda el archivo si piensas imprimir más marcadores en el futuro.

  3. 3

    Coloca cartulina o papel resistente en la impresora y haz clic en el ícono de la impresora.

Consejos y advertencias

  • Para hacer que los marcadores sean extra-resistentes, lamínalos. Los centros de copiado los laminarán por una tarifa, o puedes comprar un equipo de laminación en una tienda de suministros de oficina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media