Pasatiempos

Cómo crear marcos de ventanas para barcos

Escrito por will charpentier | Traducido por beatriz sánchez
Cómo crear marcos de ventanas para barcos

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las ventanas de un barco, tanto si son de cristal fijo como si son ventanas deslizantes, son unidades selladas, diseñadas y fabricadas para mantener la integridad hermética del navío bajo una serie de condiciones. Con forma de rectángulo o paralelogramo, también son extremadamente poco atractivas, lo que significa que para ti, que eres un propietario de barco con gusto y consciente de la apariencia, querrás "revestirlas" de madera, o una alternativa a la madera, para evitar el aspecto industrial en el salón de tu barco.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Una sierra
  • Cola marina
  • Clavos de acabado
  • Un martillo
  • Masilla marina
  • Una espátula
  • Papel de lija de 220
  • Pintura o tintura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide primero el alféizar —"la parte horizontal en la base de la ventana", según el diccionario Webster—, para obtener la longitud y profundidad con tu cinta métrica. Incluso las ventanas más avanzadas de barco tienen un alféizar que tiene anchura uniforme desde el cristal hasta el borde del alféizar de la ventana. Cuando conozcas la profundidad y longitud del alféizar, usa una sierra para cortar un trozo rectangular sencillo de madera laminada de esas dimensiones. Mide la parte horizontal del marco frontal —el equivalente al alféizar en la parte superior de la ventana—, para obtener su longitud y profundidad también; y usa una sierra para cortar otro trozo de madera laminada de esas dimensiones. Usa cola adhesiva para pegar la parte horizontal del marco frontal y el alféizar en su lugar en la superficie interna de la unidad de la ventana hermética.

  2. 2

    Mide los laterales de la ventanas para obtener su longitud y profundidad hasta el cristal. Puesto que el alféizar y la parte horizontal del marco frontal ya están en su lugar, resta dos veces el grosor del laminado de madera a la medida de las piezas cortadas laterales, para que los lados estén ajustados con la parte horizontal del marco frontal y con el alféizar sin realizar ajustes adicionales. Usa cola marina para unir los trozos cortados laterales a la superficie interna de la ventana hermética.

  3. 3

    Mide el contorno de la ventana: la parte de la ventana que está mirando hacia la habitación y que rodea el marco de la ventana midiendo la longitud de la ventana y sumando la anchura planificada del contorno de la ventana a cada extremo de la medida. Si la ventana es de 60 pulgadas de largo y quieres que la ventana tenga un marco de 4 pulgadas de madera, las partes inferior y superior del marco de la ventana deben ser de 68 pulgadas de largo: 60 pulgadas + 4 pulgadas a la izquierda + 4 pulgadas a la derecha = 68 pulgadas. Usa la sierra para cortar dos trozos de madera de 68 pulgadas de largo, para que los elementos del contorno no se toquen, haz una mitra en los bordes. Una mitra, de nuevo de Webster, es "donde se crea una junta entre dos trozos cortados en un ángulo y donde se unen" (Referencia 3). Si la ventana es rectangular, corta los extremos de la madera con ángulos de 45 grados, para que el borde largo de la madera sea de 68 pulgadas y el borde corto de la madera sea el borde que está más cerca de la abertura de la ventana. Repite este proceso para cada lado del marco también.

  4. 4

    Usando clavos de acabado y un martillo, une cada pieza del marco de la ventana individualmente a la pared, el tabique, en lenguaje común. Usa una masilla marina de un color que encaje con el laminado de madera para sellar las juntas en las esquinas de mitra del marco de la ventana y las juntas entre las caras interiores y el marco de la ventana, y usa una espátula para retirar los excesos de masilla, dejando una superficie nivelada. Coloca un poco de masilla en las hendiduras de los alrededores de la ventana donde los clavos de acabado penetran en el marco y, con una espátula, retira el exceso de masilla para que la superficie del laminado de madera esté nivelado. Deja que la masilla se seque.

Consejos y advertencias

  • Aunque un laminado de madera no requiere lijado, debes lijar ligeramente un marco de madera sólida con una lija de grano de 220 y un bloque de lijar, lijando en la dirección del grano de la madera. Después de lijar, masilla como se indique y tiñe o pinta como desees.
  • Este proyecto requiere el uso de herramientas potentes. Es obligatorio tener las precauciones adecuadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media