Cómo crear un mazo blanco y negro

Escrito por nicholas robbins Google | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un mazo blanco y negro
El juego Magic: The Gathering se puede usar en fiestas, convenciones y otros eventos. (Lisa Maree Williams/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Muchos jugadores que buscan entretener a sus invitados en una fiesta en casa, en una convención o en otro evento recurren a Magic: The Gathering como el juego principal, ya que es fácil de aprender y se juega velozmente. Los jugadores de Magic construyen mazos a partir de cartas que se compran en paquetes de mejoras o un kit de inicio que se basa en el esquema de cinco colores del juego. Los colores blanco y negro representan el orden y la muerte, respectivamente. Estos dos colores generalmente aparecen como fuerzas opuestas en la mitología del juego, pero al usar ambos colores puedes crear una combinación poderosa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escoge al menos 20 criaturas poco costosas, con símbolos de maná blancos y negros. Estos símbolos aparecen en la esquina superior derecha de cada carta. Una mayor cantidad de símbolos aumenta el gasto, o el costo de tirada de la carta. Las cartas blancas y negras ofrecen varias opciones de criaturas poderosas y poco costosas, generalmente conocidas como "weenies". Las opciones más comunes incluyen los Esqueletos de carga, los Leones de la sabana, los Caballeros negros, los Caballeros blancos y el Fuego Fatuo. Estas criaturas poco costosas te permiten atacar rápidamente en el comienzo del juego para reducir la vida del oponente o para debilitar sus defensas.

  2. 2

    Agrega de cinco a 10 criaturas costosas, con valores altos en cuanto a su poder y a su resistencia. Las criaturas negras que tienen estos poderes suelen tomar la forma de poderosos muertos vivientes. Estos incluyen vampiros, señores liche y demonios. Las criaturas blancas gigantes incluyen a los ángeles, a los señores nobles, a las damas y a los caballeros de diferentes razas de fantasía. Estas grandes criaturas ofrecen la posibilidad de infligir un gran daño en medio o al final del juego.

  3. 3

    Selecciona al menos 10 o 15 hechizos diseñados para proteger a tus criaturas. Los hechizos de protección negros incluyen habilidades de destrucción de las criaturas, como la carta "Enterrar" o la carta "Cuchilla fatal". Las cartas blancas ofrecen una gran variedad de hechizos de control que no matan a las criaturas opuestas. La cartas "Pacifismo", "Vínculo vital" y otras similares te permiten incapacitar a tus enemigos y luego enviar a tus criaturas para que los maten.

  4. 4

    Cuenta el número de cada tipo de símbolo de maná en cada carta seleccionada del mazo. El total te proporciona una base para agregar tierras al mazo. Las tierras producen el maná necesario para echar a las criaturas y para los hechizos elegidos en el mazo.

  5. 5

    Divide los dos números obtenidos entre sí para determinar la proporción de los dos colores de maná. El orden en que los divides no importa, pero debes obtener una relación que te permita seleccionar un número de tierras que se ajuste a la misma. Por ejemplo, si tienes 30 símbolos de maná negros y 10 símbolos de maná blancos, la proporción de tierras blancas y negras es de tres a uno.

  6. 6

    Agrega 20 tierras o más a tu mazo usando la proporción indicada anteriormente. Los pantanos producen maná negro y las llanuras producen maná blanco. La mayoría de los mazos de 60 cartas sólo requieren de 20 tierras, si bien tal vez desees incluir más, si el costo general del maná es muy alto. Es aconsejable optar por el color predominante del mazo si la relación no arroja un número par para las tierras de cada color. Redondea cuando sea necesario.

Consejos y advertencias

  • Las tierras sin color, con habilidades especiales, también funcionan bien en los mazos de dos colores.
  • Nunca incluyas más de cuatro copias de cualquier criatura o de cartas de hechizos en el mazo. Las reglas del torneo oficial de Magic: The Gathering permiten un máximo de cuatro cartas con la excepción de las tierras básicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles