Pasatiempos

Cómo crear la melodía de una canción

Escrito por spencer hope davis | Traducido por luisa santana
Cómo crear la melodía de una canción

Entender melodías mejorará tus habilidades para escribir canciones.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Escribir una canción es un arte que te permite alcanzar y crear canciones que reflejen tus emociones, pasiones y experiencias. Una melodía es el corazón de una canción y es desde ahí que las ideas se separan para inspirar la letra. Una melodía comenzará con una estructura de notas sueltas de tu imaginación. Tómala desde ahí y construye una completa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea las notas que sustentarán tu melodía. Tararea diferentes notas y piensa cómo se escucharán juntas. Escoge de 3 a 5 notas y tócalas en su estructura y orden. Una melodía memorable no saltará de notas altas a bajas de repente pero en su lugar tendrá notas de introducción estrechamente espaciadas.

  2. 2

    Sigue con tu melodía añadiendo una o dos notas que se extiendan a altas o bajas. Tararea las notas y escoge una más alta si te mueves hacia un nuevo verso y concluyendo la melodía. Escoge notas que sean bajas si estás a la mitad de tu melodía y tratas de extenderla repitiendo partes de ella.

  3. 3

    Escribe un enganche que funcione dentro del contexto de las notas que has tarareado. Una melodía memorable tiene un enganche que atrae al oyente. El enganche se repite con palabras que lo complementan. Por ejemplo, el gancho de una melodía puede ser "nos amaremos para siempre" acompañado de "hoy, mañana y siempre".

  4. 4

    Básate en tu gancho y las palabras complementarias. Toma tu gancho y añade una línea que se ajuste dentro de la melodía pero traiga al oyente de vuelta a la idea central. Por ejemplo, "Nos amaremos por siempre. Hoy. Mañana. Siempre. Nos amaremos por siempre. Permanecerás en mi corazón".

  5. 5

    Trabaja en el gancho de tus canciones hablando las líneas de la melodía. Experimenta con la forma en que son dichas. Por ejemplo, "Nos amaremos por siempre", puede ser hecho para sonar como "Nos... amaremos por siempre" o "Nos... amaremos... por... siempre".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media