Computación y electrónica

Cómo crear una memoria USB para un ISO iniciable

Escrito por ashley poland Google | Traducido por beatriz sánchez
Cómo crear una memoria USB para un ISO iniciable

Una unidad USB iniciable hace que sea sencillo usar un sistema operativo alternativo.

Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images

Las unidades USB iniciables se suelen usar más para instalar un sistema operativo, especialmente para las distribuciones Live Linux, cuyas unidades USB Live te permiten ejecutar e instalar el sistema operativo. También hay determinadas herramientas del sistema que usan el sistema Live CD/USB. Tanto si quieres crear una unidad USB iniciable para instalar un nuevo sistema operativo, como si simplemente quieres tenerlo por si necesitas un sistema iniciable para la reparación de la computadora, crear una unidad USB iniciable es tan sencillo como descargar el ISO que necesitas y el software correcto para crear tu unidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una unidad USB en blanco
  • Un archivo ISO
  • Universal USB Creator

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga "Universal USB Installer", una herramienta sólo para Windows para crear una unidad USB iniciable usando un archivo ISO descargado. "Universal USB Creator" puede crear un USB iniciable para docenas de distribuciones de Linux distintas, así como los instaladores para Windows Vista y Windows 7, e incluso para las herramientas GParted y System Rescue CD (ver Recursos).

  2. 2

    Descarga el archivo ISO para el sistema operativo o herramienta que elijas. Si vas a cambiar tu sistema operativo Windows por un Linux, puede que quieras probar algunos sistemas Live USB distintos antes de realizar la instalación. Si solo quieres una unidad iniciable para acceder a un sistema de archivo roto, la revista "PC World" recomienda usar Puppy Linux.

  3. 3

    Conecta tu unidad USB a la computadora. Asegúrate de que la unidad USB tiene al menos 1 GB de espacio libre. Abre "Mi PC" y toma nota de la letra que Windows ha asignado para la unidad. La asignación de letra está al lado del nombre del dispositivo. Si tienes archivos en la unidad USB, cópialos a tu disco duro para evitar una pérdida accidental de archivos.

  4. 4

    Abre "Universal USB Installer" y selecciona la distribución Linux que quieras en el menú desplegable de la parte superior de la ventana.

  5. 5

    Haz clic en el botón "Buscar" al lado de "Paso 2" y selecciona el archivo ISO descargado desde donde lo guardaste en la computadora. Asegúrate de que tu archivo ISO y tu distribución seleccionada van unidas.

  6. 6

    Elige la asignación de letra para la unidad USB que quieres hacer iniciable. Si quieres borrar los contenidos actuales de la unidad, selecciona la opción "Dar formato" al lado del menú desplegable de letra de unidad.

  7. 7

    Asigna espacio adicional en la unidad para guardar los archivos o cambios que hagas mientras ejecutas el sistema Live. No es necesario hacer que el USB sea iniciable.

  8. 8

    Haz clic en "Crear".

Consejos y advertencias

  • Si quieres crear una unidad USB para crear un entorno multiarranque, uno que te da la opción de arrancar con múltiples sistemas operativos y herramientas, puedes usar YUMI, o "Your Universal Multiboot Installer". Ten en cuenta que necesitarás más espacio en tu unidad USB si eliges el multiarranque.
  • Dar formato a una unidad USB borra todo lo que hay en la unidad USB.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media