Cómo crear un menú y una lista de compras para diabéticos

Escrito por scarlett carlson

Según informa la Asociación Estadounidense para la Diabetes, más de 23 millones de estadounidenses sufren tanto de diabetes tipo 1, tipo 2 o gestacional. La diabetes tipo 1 ocurre cuando el cuerpo no produce ninguna cantidad de insulina, la cual es responsable de convertir el azúcar en energía utilizable. La clasificación tipo 2 es la más común, y puede causar tanto una baja producción de insulina como un rechazo del cuerpo hacia la misma. La diabetes gestacional sucede en mujeres embarazadas que tienen un nivel de azúcar alto, lo cual resulta en un nivel de glucosa excesivo. El control de los niveles de azúcar en el organismo es importante en extremo para los individuos que sufren de diabetes, y pueden ser monitoreados exitosamente con un plan saludable de comidas para diabéticos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Lista de compras

  1. 1

    Comprende qué puedes comer. Puedes tomar como punto de partida tu tipo de diabetes, nivel de actividad, medicaciones y otros temas de salud para estudiar los alimentos que serán más beneficiosos para ti.

  2. 2

    Visita tu mercado agrícola local para abastecerte de productos frescos y busca provisiones en una amplia variedad de colores.

  3. 3

    Adquiere productos esenciales conocidos como superalimentos que aportan una gran cantidad de nutrientes: vegetales de hoja verde oscura y tomates, frutos del bosque y cítricos, granos enteros, lácteos descremados, nueces y pescados ricos en aceite omega-3, como el salmón.

  4. 4

    Continúa utilizando tus recetas favoritas si también cocinas para tu familia. Puedes sustituir los componentes poco saludables por otros más adecuados para diabéticos; reemplaza la harina blanca procesada o el pan blanco por harinas integrales, usa leche descremada en lugar de entera, y cocina con aceite de canola u oliva en lugar de grasa y manteca.

    Menú

  1. 1

    Utiliza My Food Advisor. Esta herramienta en línea te ayudará a registrar y a no perder el rastro de tu ingesta alimentaria, además de asistirte en la creación de comidas.

  2. 2

    Encuentra el plan alimentario que funcione para ti. La Asociación Estadounidense para la Diabetes sugiere tres opciones diferentes, Crea tu plato, Contador de Carbohidratos y usar la Pirámide de Alimentos para la Diabetes.

  3. 3

    Divide tu plato en tres secciones para el plan Crea tu plato. La mayor debería contener vegetales libres de almidón, y las dos más pequeñas una porción de carne y un alimento con almidón.

  4. 4

    Cuenta carbohidratos mediante el monitoreo de la cantidad de gramos en los alimentos. Una comida saludable promedio para un diabético estaría constituida por 45 a 60 gramos de carbohidratos.

  5. 5

    Analiza la Pirámide de Alimentos para la Diabetes, con la porción mayor de granos, legumbres y otros alimentos ricos en almidón; luego porciones más pequeñas e iguales de frutas y vegetales, seguidas de algunas menores de lácteos y carnes.

Consejos y advertencias

  • Sé organizado. Anota recetas con ingredientes alimentarios apropiados mientras eliminas los poco saludables de tu refrigerador y alacenas.
  • La Fundación Asociación Estadounidense para la Diabetes aconseja no ir de compras cuando estás hambriento para evitar selecciones apresuradas y poco saludables.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media