Tecnología

Cómo crear un menú en Microsoft Access

Escrito por pamela keene | Traducido por beatriz sánchez
Cómo crear un menú en Microsoft Access

Microsoft Access.

Microsoft Access es un programa de creación de bases de datos extremadamente potente que te da la posibilidad de compilar, filtrar, analizar o crear informes con cantidades masivas de información. Pero Access puede ser de difícil manejo, debido a que debes saber qué información necesitas y cómo buscarla. Esta tarea puede ser intimidatoria, incluso para los usuarios más avanzados. Al crear menús, puedes permitir que Access actúe como un sistema de apuntar y hacer clic. Los menús te permiten mantener oculta toda la magia técnica preprogramada, haciendo que sea más fácil usar la base de datos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu base de datos haciendo clic en "Archivo" y seleccionando "Abrir". Elige la base de datos a la que quieres añadir el menú.

  2. 2

    Haz clic en "Formularios" y haz doble clic en "Crear un formulario en vista de diseño" para abrir un nuevo formulario en la ventana de la base de datos.

  3. 3

    Haz clic con el botón derecho en la caja de la esquina superior izquierda en el formulario y selecciona "Propiedades". Esto abrirá el menú "Opciones del formulario".

  4. 4

    Selecciona la pestaña "Todo" y configura las "Opciones del formulario". Haz clic en la caja blanca y después en la flecha hacia abajo para cambiar la configuración. Hay configuración de menú para "Título", "Vista predeterminada", "Barras de desplazamiento", "Selectores de registro", "Botones de navegación", "Línea de división", "Estilo del borde" e "Imagen".

  5. 5

    Añade los botones al menú seleccionando el botón "Comando" en el menú "Caja de herramientas". El menú "Caja de herramientas" será una paleta flotante o estará colocado en la barra de la parte superior de la pantalla. Si el menú "Caja de herramientas" no está activo, haz clic en "Ver" en la parte superior de la página y selecciona "Caja de herramientas".

  6. 6

    Haz clic en la tabla y dibuja un rectángulo manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastrando el cursor. Se abrirá automáticamente el "Asistente de botón de comando" cuando sueltes el botón del ratón.

  7. 7

    Selecciona lo que quieres que haga el botón haciendo clic en la acción. Selecciona categorías distintas para ver las distintas acciones. Haz clic en "Siguiente" cuando hayas hecho tu selección.

  8. 8

    Introduce el texto o selecciona la imagen que quieres que aparezca en el botón "Menú" y después haz clic en "Siguiente".

  9. 9

    Pon un nombre único al botón. Este nombre sólo es para referencia y no será visible en el menú. Haz clic en "Finalizar" para salir del asistente y crear el botón.

  10. 10

    Añade texto a tu menú seleccionando "Etiqueta" en la "Caja de herramientas". Arrastra una caja de texto a la tabla y escribe el texto.

  11. 11

    Ordena los botones y el texto en los menús haciendo clic y arrastrándolos a donde desees ponerlos.

  12. 12

    Mira el menú terminado haciendo clic en "Ver" y seleccionando "Vista de formulario". Si necesitas hacer cambios, ve a "Ver" y selecciona "Vista de diseño". Guarda tu menú haciendo clic en "Archivo", "Guardar" y escribiendo un nombre. Haz clic en "Aceptar".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media