Cómo crear un menú de navegación en el lado izquierdo con PHP

Escrito por laura gittins | Traducido por manuel lama paniagua
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un menú de navegación en el lado izquierdo con PHP
Cuando vayas a crear un menú de navegación a la izquierda, utiliza un archivo CSS para definir las dimensiones del menú, incluyendo la cantidad de espacio que ocupa, así como sus propiedades de fuentes y colores. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Usar un archivo PHP para crear un menú de navegación te permite rápida y eficientemente implementarlo a lo ancho. Mediante el uso de una función de PHP que contenga el menú, puedes realizar cambios en el menú del archivo y cargar los cambios en el menú a través de todo tu sitio web en un solo paso. Cuando vayas a crear un menú de navegación a la izquierda, utiliza un archivo CSS para definir las dimensiones del menú, incluyendo la cantidad de espacio que ocupa, así como sus propiedades de fuentes y colores.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre un nuevo archivo de texto y teclea el siguiente código:

    ladoizquierdo {

    float: left; width 15%; background: black; margin: 75px 0px 0px 0px; }

    body {

    width: 85%; position: relative; }

    El id "ladoizquierdo" crea el menú de navegación de la izquierda, que ocupa el 15 por ciento de la pantalla. El id "body" define un área para el contenido principal de cada página. Cambia las medidas o colores según te sea necesario. Guarda el archivo como "estilo.css" y ciérralo.

  2. 2

    Abre un nuevo archivo de texto y teclea el siguiente código:

    <?php function menu() { echo " <a href=\"index.html\">Iniciio</a><br/> <a href=\"enlace1.html\">Enlace 1</a><br/> <a href=\"enlace2.html\">Enlace 2</a><br/> <a href=\"enlace3.html\">Enlace 3</a><br/> "; } ?>

    Las primeras líneas abren la etiqueta PHP, y definen una nueva función llamada "menú". Las líneas siguientes crean enlaces a distintas páginas en el menú y se muestran con la funcnión "echo". Cambia los enlaces o agrega más a medida que los necesites. Las últimas líneas cierran las etiquetas de función y de PHP. Guarda el archivo como "menuizquierdo.php" y ciérralo.

  3. 3

    Abre un nuevo archivo de texto y teclea el siguiente código:

    <html> <head><title>Bienvenido a mi sitio web</title> <link rel="stylesheet" href="style.css" type="text/css" media="screen" /> <?php require('menuizquierdo.php'); ?> </head> <body>

    Estas líneas crean la estructura HTML y después incluyen los archivos "menuizquierdo.php" y "estilo.css".

  4. 4

    Teclea el siguiente código:

    <div id="ladoizquierdo"> <p>Tabla de contenidos</p> <?php menu(); ?> </div>

    Esto establece el lado izquierdo y llama al menú de navegación del archivo PHP.

  5. 5

    Teclea el siguiente código:

    <div id="body"> <p>El contenido va aquí…</p> </div> </body> </html>

    Esto configura el cuerpo principal de la página. Cualquier contenido dentro de las etiquetas "div" aparece a la derecha del menú de navegación. Las dos últimas líneas cierran las etiquetas "body" y "HTML". Guarda el archivo como "index.html" y ciérralo.

  6. 6

    Crea más HTML para las demás páginas, utilizando el mismo formato que el archivo index. Guarda y carga todos los archivos a tu servidor Web, así como los archivos CSS y PHP.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles