Computación y electrónica

Cómo crear un modelo de petición

Escrito por louise balle | Traducido por ehow contributor

Una petición es un documento escrito que declara una posición con respecto a un tema, el cual usualmente contiene una llamada a la acción. Por ejemplo, la llamada a la acción puede pedir a un funcionario del gobierno aprobar leyes o exigir que una empresa deje de participar en una actividad potencialmente dañina. El número de firmas que obtiene una petición habla de la importancia del tema en cuestión. El derecho de petición está cubierto bajo la Primera Enmienda. Si planeas escribir una serie de peticiones sobre diversos asuntos, lo ideal es crear una plantilla de petición.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe un ejemplo de encabezamiento en la parte superior de tu petición, puede ser una petición concreta que planeas escribir o solo un ejemplo para peticiones futuras. Un encabezado audaz y llamativo es clave para una petición exitosa. Esto es especialmente cierto si vas a publicar la petición en línea; elige palabras clave para que los interesados en ese tema, puedan realizar la búsqueda.

  2. 2

    Escribe un párrafo que describa tu declaración. Comienza por identificar la cuestión, luego expone por qué esa cuestión es importante, luego explica que es lo que está haciendo o dejando de hacer la organización para que la cuestión persista. Coloca espacios en blanco donde la información vaya cambiando dependiendo de la petición. Por ejemplo, "La Organización de ABC presenta esta petición, el día _____ de ____ de _____ sobre la cuestión de _____. El tema de ____ es importante porque ____________. Se ve afectado directamente por __________. Debido a las acciones de __ (nombre de la empresa o persona que estás citando)________ este problema sigue afectando a nuestra comunidad". También se puede elaborar una petición para obtener firmas para un candidato, modificando la última parte, para promover a la persona de una manera positiva.

  3. 3

    Escribe otro párrafo (preferentemente de una a dos líneas) describiendo la acción que crees debería realizar la organización o individuo para resolver el problema. Por ejemplo, permite que el candidato en la boleta electoral, detenga a una empresa que viola una ordenanza sobre el ruido. Una vez más, coloca espacios en blanco que puedas simplemente llenar con la información específica del caso. "La organización ABC exige que _______(el nombre de la empresa o persona a la cual le reclamas con esta petición)_______ detenga esa actividad de inmediato por el interés de la comunidad _______".

  4. 4

    Pide al revisor de peticiones que firme la petición apoyando la causa en la parte inferior de la planilla. Recuerda dejar un espacio en blanco para el nombre de la causa o su descripción. Repite como lo afecta, tanto a el como a la comunidad, dicha situación, para alentarlo a firmar.

Consejos y advertencias

  • Puedes completar los espacios en blanco y subrayar la información que se puede cambiar, como una alternativa al armar tu modelo de petición.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media