Tecnología

Cómo crear módulos de capacitación en línea

Escrito por cheryl hosmer Google | Traducido por ehow contributor
Cómo crear módulos de capacitación en línea

chess gambit image by Lesiar from Fotolia.com

Los módulos de capacitación en línea le permiten al usuario trabajar y dominar el aprendizaje en línea a su propio ritmo. Los diseñadores crean estos paquetes basados en tecnología mediante el análisis de las necesidades de los clientes. Este factor toma en cuenta qué tipo de empleo requiere capacitación en línea que la empresa no puede brindar en el lugar de trabajo , qué forma de impartirla se necesita, qué tipo de tecnología está disponible y de qué manera se llevará a cabo la capacitación. Luego del análisis inicial, comienza el desarrollo del contenido, puede agregarse nueva tecnología y se crea un proceso de evaluación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un análisis de cada miembro del equipo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Analiza los motivos por los que se necesita el módulo de capacitación en línea para esa tarea o grupo de tareas. El análisis es el núcleo del diseño instructivo. Si un diseñador desconoce qué factores están faltando en el proceso de capacitación y desarrollo de una empresa, entonces no es capaz de detectar qué incluir en el módulo de capacitación en línea.

  2. 2

    Decide cómo se ofrecerá el módulo. Esto debe abordarse antes de comenzar el desarrollo del contenido puesto que determina cómo se estructurará y redactará el contenido. El material podría impartirse a través de una instrucción grupal alrededor de una computadora multifuncional en el lugar de trabajo. Es posible que la empresa quiera ahorrar costos haciendo que el usuario se conecte y complete el módulo de capacitación desde su hogar.

  3. 3

    Analiza qué tipo de tecnología se usará para impartir el módulo de capacitación. Los diseñadores del instructivo emplean la menor cantidad de tecnología necesaria para completar los módulos. Este conocimiento le permite al diseñador crear un módulo que puede modificarse a medida que los sistemas de capacitación del cliente crecen o se reducen.

  4. 4

    Desarrolla el módulo de capacitación en línea después de determinar cómo se facilitará el módulo y quién lo hará. Es posible que haya que capacitar a los facilitadores respecto de cómo impartir el módulo creado. Una vez finalizado el análisis, comienza el desarrollo del contenido y se crea la evaluación del módulo de capacitación en línea.

  1. 1

    Diseña tus objetivos del curso teniendo en mente al pasante. Sé conciso y práctico.

  2. 2

    Desarrolla el contenido del curso. Tu análisis debería haber determinado qué tipo de medios se usarán para impartir el contenido.

  3. 3

    Divide el contenido en segmentos breves. Los fragmentos de datos que son fáciles de maniobrar y manejar mantienen atentos al usuario. Estos segmentos breves se denominan sub-módulos, aunque los diseñadores piensan en ellos simplemente como módulos.

  4. 4

    Agrégale tecnología a los módulos de capacitación. Esto se relaciona con cómo se diseñará toda copia impresa, es decir, si los módulos pueden imprimirse para que el usuario pueda llevarse la información a su casa o si toda la capacitación permanece en los archivos de la empresa. Deben tenerse en cuenta los videos, los formatos de computación y el empaquetamiento ya que la compañía puede elegir más adelante comercializar la capacitación.

  1. 1

    Elabora formularios de evaluación que puedan completar los pasantes una vez que termine la capacitación. La retroalimentación es obligatoria de manera tal de poder realizar modificaciones futuras en el diseño. Las evaluaciones también determinan cuán bien se domina el contenido y pueden entregarse de inmediato, en forma individual o en una combinación de intervalos semanales, mensuales o anuales.

  2. 2

    Usa un enfoque en el que se evalúe como un paquete el sistema o módulo.

  3. 3

    Calcula el retorno sobre la inversión del cliente.

Consejos y advertencias

  • Es fundamental escuchar las necesidades del cliente y abordar la creación del módulo de capacitación teniendo en cuenta esas necesidades y no sólo el conocimientos y las percepciones de los diseñadores del instructivo para crear módulos de capacitación en línea que tengan un buen potencial de retorno sobre la inversión.
  • No escatimes esfuerzos en el análisis o en la creación de objetivos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media