Cómo endurecer una máscara de plástico

Escrito por Ryan Voss ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

No todas las máscaras de disfraces que tienen un buen aspecto están bien hechas o son lo suficientemente resistentes. Hay algunas muy finas fabricadas con plástico o goma blanda que necesitan un poco de refuerzo para hacerlas más resistentes y duraderas con el fin de poder llevarlas en actos muy movidos o de darles repetidos usos. Refuerza ese fino plástico de tu máscara con resina y conviértela en una pieza de disfraz que te durará muchos años.

Lava y seca muy bien la máscara. Retira la cinta o el elástico que sirve para sujetarla y déjala aparte.

Deja la máscara boca abajo sobre una lámina grande de papel encerado.

Mezcla la resina de moldeo y el catalizador en un recipiente desechable siguiendo las instrucciones de la etiqueta de los productos. Prepara una cucharada de resina por cada 3 pulgadas cuadradas (20 cm²) de máscara.

Mezcla bien la resina con la ayuda de un palito de madera de los que se utilizan para hacer manualidades. Revuelve hasta que la mezcla comience a verse un poco turbia; eso significará que la resina ha comenzado a catalizar y que se endurecerá adecuadamente cuando sea utilizada.

Distribuye la resina por el interior de la máscara con un pincel desechable para manualidades. Ten cuidado al aplicarla cerca de las aberturas de los ojos, nariz y boca para evitar que parte de la resina se escurra a través de estos agujeros y chorree por el otro lado de la máscara, en la parte delantera. Aplica la resina con moderación en estas zonas.

Deja secar y endurecer la resina según las indicaciones del fabricante. Durante el proceso en el que la resina esté pasando de estado líquido a sólido, debes observar la máscara para asegurarte de que el producto no se está acumulando y haciéndose más denso en zonas donde no quieres que esto ocurra.

Prepara más resina y aplica una segunda capa para que la máscara se endurezca aún más y se haga más gruesa. Si lo deseas, puedes aplicar una capa en la parte frontal, pero debes tener en cuenta que esto le dará un aspecto brillante a tu máscara.

×