Cómo crear un mosaico con Photoshop CS5

Escrito por jason artman | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un mosaico con Photoshop CS5
Crea un mosaico de azulejos en Photoshop CS5. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

Adobe Photoshop CS5 puede crear un mosaico de azulejos conocido como "hoja de contactos" a partir de varias fotos. Esta función te permite crear una imagen grande que parezca estar llena de otras más pequeñas. Seleccionas las imágenes para usar en los azulejos del mosaicos, cambias las dimensiones para crear cuadrados pequeños, creas una hoja de contacto a partir de los cuadrados, seleccionas una imagen principal para superponer sobre la hoja de contacto y luego mezcla las dos para crear la imagen final.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic derecho en tu escritorio y luego selecciona "Nuevo" y "Carpeta". Nombra la carpeta como "Mosaico" y presiona "Enter". Copia todas las imágenes que quieras en el mosaico para incluir en esta carpeta. Puedes hacer esto haciendo clic derecho en las imágenes y seleccionado "Copiar" para no tener que modificar los archivos originales.

  2. 2

    Inicia Photoshop CS5 y abre la primer imagen en la carpeta "Mosaico".

  3. 3

    Haz clic en el menú "Ventana" en la parte superior de la pantalla y selecciona "Acciones". Esto visualizará la herramienta "Acciones". Haz clic en el botón debajo de X" en el margen superior derecho de la herramienta y selecciona "Nueva acción" en las opciones desplegables. Escribe "Cambiar el tamaño a la imagen" en el campo "Nombre" y haz clic en "Grabar".

  4. 4

    Haz clic en el menú "Imagen" en la parte superior de la pantalla y selecciona "Tamaño de la imagen". Se abrirá una nueva ventana. HAz clic en el menú desplegable junto a "Cambiar imagen existente" y selecciona "Bicubic Sharper". Quita la marca del campo "Contener las proporciones". Ingresa las dimensiones del cuadrado, como por ejemplo "0,5 pulgadas (1,27 cm)" en los campos de "Ancho" y "Altura" y luego haz clic en "Aceptar".

  5. 5

    Haz clic en el botón "Detener" en la parte inferior de la herramienta "Acciones".

  6. 6

    Haz clic en el menú "Archivo" en la parte superior de la ventana. Selecciona "Automatizar" y "Lote". Haz clic en "Acción" en el menú desplegable y selecciona "Carpeta". Haz clic en el botón "Elegir" debajo de "Fuente", selecciona la carpeta "Mosaico" en el escritorio y haz clic en "Aceptar". Haz clic en "Destino" en el menú desplegable y selecciona "Guardar y cerrar". Haz clic en "Aceptar". Photoshop le cambiará el tamaño a las imágenes en la carpeta "Mosaico" para crear varios cuadrados pequeños. Es posible que debas hacer clic en "Aceptar" varias veces durante este proceso.

  7. 7

    Haz clic en el menú "Archivo" en la parte superior de ventana. Selecciona "Automatizar" y "Hoja de contacto II" para abrir una nueva ventana. Haz clic en "Elegir" y selecciona la carpeta "Mosaico" del escritorio. Ingresa las dimensiones deseadas para los campos de "Anchos" y "Atura" del mosacio e ingresa el número de filas y columnas que deseas. Marca el cuadro "Aplanar todas las capas" y haz clic en "Aceptar". Esto crea la base de la imagen para el mosaico colocándolas en los cuadrados correspondientes que creaste en la carpeta "Mosaico".

  8. 8

    Haz clic en el menú "Archivo" en la parte superior de la ventana y selecciona "Colocar". Haz doble clic en el archivo de la imagen que quieres usar como la principal para el mosaico. Photoshop visualizará la imagen sobre los "azulejos".

  9. 9

    Haz clic en el menú "Ventana" en la parte superior de la pantalla y selecciona "Capas" para visualizar esta herramienta. Haz clic en el menú desplegable en el margen izquierdo superior de la herramienta de capas y selecciona "Luz oscura". Haz clic en el botón junto a "Opacidad" y disminúyelo para mezclar la imagen principal con el mosaico hasta que estés contento con el resultado final.

  10. 10

    Haz clic en el menú "Archivo" en la parte superior de la pantalla y selecciona "Guardar como" para guardar el mosaico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles