Cómo crear un mundo de fantasía

Escrito por josh fredman | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un mundo de fantasía
(writing tablet of paper with pen image by Joann Cooper from Fotolia.com)

La creación de un mundo de fantasía puede ser tan simple como tener un sueño. Pero si quieres algo más tangible, vas a tener que hacerlo sobre papel, lienzo, película o en un programa informático. Un mundo de fantasía se inicia con el motivo de su creador y de allí se convierte en una construcción que trata de recrear el motivo del creador a la audiencia, quienquiera que sea. La cuestión de cómo crear un mundo de fantasía depende en gran medida de tu buen juicio y de estudio. No existe una lista absoluta de reglas que producen el éxito ideal para cada ocasión.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina tu primera intención artística para el mundo de fantasía. La pregunta clave que debes hacerte es qué es lo que quieres lograr con éste. La gente crea mundos de fantasía por muchas razones, con muchas metas en mente. Decidir cuál de estas metas es más importante para ti te proporcionará un mayor enfoque para estructurar los otros elementos del mundo. Los objetivos comunes incluyen el desarrollo de personajes, narración de cuentos, la filosofía temática, una descripción vívida, entretenimiento, etc. Eleva una de estos por encima de los demás.

  2. 2

    Establece un modelo de negocio para tu mundo de fantasía. Esto sólo es importante si tienes una intención económica para el mundo de fantasía, pero, si esto es afirmativo, entonces tu prioridad es identificar quién será tu público y cómo lo vas a atraer. Piensa en los atractivos y en aquella formas para captar la atención y el interés.

  3. 3

    Desarrolla la teoría funcional para tu mundo. Este paso sólo es necesario si vas a construir un mundo virtual (tales como los de los video juegos Second Life o World of Warcraft) con el que el público pueda interactuar, en lugar de un libro o una película. Desarrollar una "teoría funcional" significa decidir cómo se verá la interfaz del mundo virtual y cómo será su funcionamiento. Estas cuestiones se exponen ampliamente en el libro del Dr. Richard Bartle llamado "El diseño de mundos virtuales", y su libro incluye muchas referencias a otros libros y fuentes que te ayudarán a lo largo de este tema. Debes estudiar bien este asunto antes de comenzar.

  4. 4

    Crea el entorno. Una de las principales diferencias entre un "mundo de fantasía" y una "historia de fantasía" es que el primero es más completo y tiene más cosas de fondo. En una historia, la economía recomienda que ninguna palabra va a perderse, pero en un mundo el punto principal es la profundidad del entorno. Tendrás que crear los terrenos, las especies, los idiomas, las tecnologías. Estudia las ciencias de la tierra para tener un punto de vista físico y estudia la historia y la psicología para crear una perspectiva cultural. Presta atención en particular a las costumbres de las culturas primitivas. El libro "Albión de Semillas" escrito por el Dr. David Fischer discute el concepto cultural de las costumbres. Usa este concepto como una guía para tu propio trabajo.

  5. 5

    Crea las tramas, personajes y los temas. En función de tus prioridades artísticas para el mundo de fantasía, deja que uno de los elementos tome la iniciativa y estructura los otros elementos alrededor de éste. Después de completar este paso, tu mundo de fantasía estará intacto y listo para desovar muchas historias de fantasía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles