Hobbies

Crear una muñeca con botellas de plástico

Escrito por heather jean stoskopf | Traducido por mariana nonino
Crear una muñeca con botellas de plástico

Las botellas de plástico son muy malas para el medio ambiente. Aprende cómo puedes hacer manualidades con ellas, para reutilizarlas.

BOTTLE CAPS image by SKYDIVECOP from Fotolia.com

Un informe de 2001 indicó que 89 mil millones de litros de agua eran embotelladas cada año. Si bien es importante el reciclaje de estas botellas, muchas terminan en la basura. Para ayudar desde tu lugar a la reutilización de estas botellas, crea muñecas con botellas de agua. Este proyecto de arte es excelente para los estudiantes, Girl Scouts, Boy Scouts y para eventos públicos.

Otras personas están leyendo

Primeros pasos

Asegúrate de que la botella de agua esté completamente seca en su interior. Quita la etiqueta, y si no sale con facilidad, utiliza agua y jabón y una toallita para lavar el residuo pegajoso. Si planeas hacer varias muñecas con las botellas de agua, debes ir juntando las botellas antes de usarlas. Crea un contenedor donde trabajas y pídele a tus compañeros que arrojen sus botellas allí.

Materiales

Para hacer una muñeca simple, utiliza papel de construcción, tela, pegamento y otros artículos. Corta una cara de papel de construcción y pégala a la tapa de la botella. Envuelve la tela alrededor de la botella para crear la ropa. Puedes usar hilo (para el cabello), encajes y botones para vestir a la muñeca. Para un proceso más elaborado, haz la cabeza y el cuello de papel maché. Cuando el papel maché esté seco, píntale una cara. Decora la muñeca con telas, hilos, lanas y botones.

Actividad en grupo

Estas muñecas pueden ser un proyecto de arte en una escuela, ya que se puede realizar en pocos. Construye la cabeza con papel maché un día y píntala al otro. Utiliza el tercer día para decorar la muñeca. Las Girl Scouts y las tropas de Boy Scouts pueden disfrutar también de la realización de este proyecto, tal vez como una actividad hacia la obtención de sus insignias de artes y artesanías. Esta actividad se ajusta bien para las jornadas de puertas abiertas y otros eventos de gran tamaño que ofrecen manualidades para niños.

Planes de lección

En la escuela, un estudiante puede investigar a una persona famosa de la historia y crear un muñeco de él o ella. También pueden crear un muñeco de su mejor amigo, haciendo que puedan trabajar su creatividad al tratar de lograr que el muñeco se parezca a él o ella. O un niño puede crear un muñeco que represente lo que quiere ser cuando crezca. Los muñecos hechos con botellas de agua también son una gran manera de enseñarle a los niños sobre el reciclaje.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media