Cómo crear música para una banda de rock

Escrito por kathy price | Traducido por karly silva
Cómo crear música para una banda de rock

Las guitarras eléctricas son esenciales para el músico de rock.

Too many guitars image by jfsears from Fotolia.com

Los músicos de rock comienzan sus carreras escuchando a los músicos que admiran y adquieren habilidad tocando versiones de sus canciones favoritas de rock and roll. Dado que la música rock comprende una amplia variedad de estilos, los músicos pueden experimentar con ellos para crear un sonido original. Punk, rock alternativo, heavy metal, grunge y el new wave son consideradas parte de la música rock y muchos músicos combinan dichos estilos. Los instrumentos básicos en una banda de rock son la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, la batería y las voces. Crear música original para una banda de rock por primera vez no tiene por qué ser intimidante, esta habilidad mejora con la práctica y la experiencia.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dispositivo de grabación de voz
  • Guitarra
  • Partituras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Escribe la letra de una canción de rock familiar para aprender su estructura.

    music notes image by cherie from Fotolia.com

    Escucha tu canción de rock favorita, nota qué partes de la canción cautivan al oyente. Haz un diagrama de la estructura de la canción escribiendo la letra. La estructura básica de una canción de rock consiste en una introducción, los versos, un puente musical, el estribillo y un coro.

  2. 2
    Rasguea la melodía para aprenderte la nueva canción.

    guitariste rock image by JLG from Fotolia.com

    Rasguea tu canción favorita en la guitarra o tararéala. Ajusta la melodía cambiando las notas en la guitarra. Toca o tararea la versión modificada. Repite el proceso de transponer notas hasta que la canción se vuelva una melodía completamente diferente.

  3. 3
    Decide el humor de la canción.

    art image by Svetlin Rusev from Fotolia.com

    Decide si el compás (velocidad de la canción) en general será rápido, lento o moderado. Identifica el humor de la música para mejorar el proceso de escritura de tu canción. Por ejemplo, la música puede ser introspectiva, melancólica, extravagante o animada.

  4. 4
    Improvisa palabras para crear letras y tócalas para una audiencia comprensiva.

    singing for love image by Galina Barskaya from Fotolia.com

    Mientras tocas los acordes, empieza a improvisar palabras para componer la letra. Haz asociaciones libres con palabras que vayan de acuerdo al humor, velocidad y dirección de la melodía. No importa si en este momento la canción no tiene sentido.

  5. 5
    Escribe la letra completa de la canción.

    Close up on Time Signature of music notation image by Da Vynci from Fotolia.com

    Escribe una introducción, tres versos, un puente y un coro. Puede serte de ayuda escribir en forma de una historia narrativa corta, como en la canción "Dirty Boulevard" de Lou Reed; o un poema como en la canción "Shattered" de los Rolling Stones. Decide si tu canción será escrita en rima o no. La introducción es la parte melódica breve que precede la canción. El puente es un interludio armónico pequeño que es ligeramente diferente de la melodía general y también puede incluir letra. El puente se toca a la mitad de la canción, como transición para el final de la canción.

  6. 6
    Canta la parte pegajosa de la canción llamada coro.

    girl with headphones with music notes image by patrimonio designs from Fotolia.com

    Une la parte pegajosa de la canción, llamada estribillo, con palabras para crear el coro. El coro repite partes clave de la canción entre versos. Completa la canción utilizando la siguiente estructura: introducción, primer verso, coro, segundo verso, coro, puente, tercer verso y coro. Termina la canción repitiendo el coro o concluye con una versión instrumental de la canción.

  7. 7
    Las notas musicales y los acordes se escriben en una partitura.

    music notes image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

    Graba la canción y la letra en una grabadora de voz o anota la música y letra en una partitura. Una partitura es la representación escrita de la canción e incluye las notas musicales, acordes y la letra.

  8. 8
    Permite que la banda agregue su interpretación de la nueva canción.

    band isolated image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

    Lleva a la banda tu canción una vez que la letra y melodía estén terminadas. La banda también puede revisar tu canción.

  9. 9
    Toca la canción para la banda para enseñarles la letra y los acordes.

    rock guitar player illustration image by Slobodan Djajic from Fotolia.com

    Toca los acordes de la canción en guitarra y canta la canción completa para la banda. Dale a los integrantes de la banda partituras o explica qué acordes vas a usar si la tocas de oído.

  10. 10
    Utiliza efectos especiales para mejorar la música rock.

    batteur rageur image by JLG from Fotolia.com

    Ensaya la canción con los músicos hasta que la melodía y letra queden bien asentadas. Utiliza efectos o pedales de distorsión si mejoran la canción.

Consejos y advertencias

  • Improvisar con la banda es otra forma de escribir música. La banda toca una melodía improvisada y continúa tocando hasta que un integrante cambia un acorde, el compás o la melodía completa. Sigue los mismos pasos para escribir la letra. Algunos músicos encuentran que escribir canciones en grupo es de ayuda, pues provee retroalimentación comprensiva.
  • Improvisar solo con la guitarra también puede ser la inspiración para una nueva canción. Mantén una grabadora al lado de la cama, los músicos a veces escuchan música original en sus sueños.
  • El material nuevo puede comenzar como un borrador incompleto antes de convertirse en una canción terminada. Es importante que no sea expuesta a crítica muy severa, para que el músico principiante pueda crear más piezas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media