Cómo crear música electrónica con GarageBand

Escrito por steven j. miller | Traducido por manuel lama paniagua
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear música electrónica con GarageBand
Cantar es sólo una manera de hacer música con GarageBand. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Saber componer con las funciones básicas de GarageBand te permitirá componer música creativa, original y de sonido profesional. Si utilizas un teclado conectado para improvisar, anotar tus ideas con notación musical o simplemente cantar con un micrófono, puedes crear y manipular tu música con GarageBand. Al conocer las opciones disponibles en el programa, podrás crear rápidamente tus propias ideas musicales originales y compartirlas con el mundo.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un piano digital
  • Un micrófono

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre GarageBand y elige el tipo de proyecto en el que te gustaría trabajar. Las opciones por defecto incluyen piano, guitarra y voz. Elige una y pulsa "Aceptar".

  2. 2

    Mira la interfaz del instrumento y aprende la función de cada uno de los botones en el lado izquierdo de la pantalla. El icono con la imagen de un instrumento indica que el sonido se reproducirá cuando presiones "Reproducir". Para cambiar este sonido, haz doble clic en el icono de instrumento. Una lista de los instrumentos aparecerán a la derecha. Puedes cambiar el instrumento, seleccionando una de estas opciones en cualquier momento al hacer música con GarageBand.

  3. 3

    Ajusta el volumen de tu pista usando el control deslizante en el pequeño cuadro de la derecha.

  4. 4

    Cambia el panorama del instrumento. Esto cambia la ubicación desde donde el instrumento sonará en la grabación. El botón PAN se parece a un pomo de puerta y se gira de izquierda a derecha. Si giras el mando hacia la izquierda, el instrumento saldrá del altavoz izquierdo.

  5. 5

    Aprende sobre el resto de los botones en "Vista de la pista". En orden de izquierda a derecha, tienes un botón de grabación con un punto rojo, un botón de silencio que se parece a un pequeño altavoz y silencia la pista, y un botón en solitario que se ve como un conjunto de auriculares y silencia todas las pistas a excepción de la seleccionada.

  6. 6

    Pulsa el botón "Grabar" y toca una melodía con el teclado. Si tienes problemas para tocar el piano, también puedes cantar en un micrófono. De cualquier manera, GarageBand requiere un poco de método para colocar tu música en la pista. Algunas de las destrezas básicas de maestría musical te ayudarán.

  7. 7

    Utiliza el clic del metrónomo que suena durante la grabación para ayudar a mantener tu ritmo. Si necesitas ralentizar o acelerar el clic del metrónomo, cambia esto con la interfaz en la parte inferior de la pantalla. Haz clic hacia arriba o hacia abajo, pulsa la flecha en la interfaz de azul hasta que aparezca la pantalla de tempo. Haz clic en el tempo marcado y desliza el control deslizante hacia arriba o hacia abajo para cambiarlo.

  8. 8

    Elige un área de la pista para hacer posible el bucle de una sección mientras se graba. Esto te permite tocar un compás repetidas veces.

  9. 9

    Inicia el mecanismo de bucle seleccionando un área de tiempo con el cursor y haciendo clic en el icono en la parte inferior de la pantalla que se parece a dos flechas moviéndose en un círculo.

  10. 10

    Deja de tocar cuando consigas que la toma sea como quieres. Cada vez que la pista haga un bucle, GarageBand creará una nueva "toma".

  11. 11

    Elige del menú desplegable la toma que te gustó más. Elige el botón naranja que aparece en la pista.

Consejos y advertencias

  • Haz clic en el icono de las tijeras para usar "Vista de partitura" para acceder directamente a las notas en la partitura. Esto hace posible que aquellos que no tienen habilidades de composición puedan colocar notas en la partitura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles