Cómo crear música con un teclado Yamaha

Escrito por carl hose | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear música con un teclado Yamaha
Aprende cómo crear música con un teclado Yamaha. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Yamaha fabrica una amplia selección de teclados electrónicos que varían en tamaño; pueden ser desde teclados con 32 teclas hasta un teclado de piano completo con 88 teclas. Los precios de los teclados Yamaha difieren bastante dependiendo de las características y tamaño del teclado. Aprender a hacer música simple con un teclado Yamaha no es difícil, y si sabes un poco a tocar piano, puedes tocar canciones inmediatamente. Aprender a crear música con todo el potencial de un teclado Yamaha puede ser difícil, debido a la variedad de características electrónicas que ofrecen estos teclados, pero con un poco de práctica y un poco de experimentación, puedes usar un teclado Yamaha para convertirte en un espectáculo musical de una sola persona.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Teclado Yamaha
  • Libro de instrucciones de Yamaha
  • Libro de instrucciones básicas del teclado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Experimenta con tu teclado Yamaha tan pronto lo saques de la caja y lo conectes. Si estas familiarizado con tocar piano, ya sabes cómo hacer acordes y tocar melodías al usar solamente el teclado en el instrumento. Un teclado Yamaha es igual al de un piano. Si no sabes nada acerca de un piano, sólo experimenta al tocar notas juntas y por separado. Querrás conseguir un libro para principiantes de piano eventualmente, para aprender las bases, a no ser que quieras aprender a tocar a oído.

  2. 2

    Explora el tablero de tu teclado. Verás botones, una pequeña ventana y una lista de nombres de instrumentos y tipos de ritmos musicales, típicamente con números al lado. También verás un teclado numérico y una perilla para ajustar el tiempo, o velocidad, de los ritmos incorporados. El número de los sonidos de los instrumentos y ritmos que veas dependen del modelo del teclado Yamaha que tengas. Si tienes el libro de instrucciones disponible, ábrelo mientras exploras el tablero de tu teclado.

  3. 3

    Elige un instrumento de la lista de sonidos disponibles, presiona el número que indica el instrumento que quieres oír y después presiona unas cuantas teclas de tu teclado. Oirás las notas tocadas con el sonido del instrumento que oíste. Selecciona unos otros sonidos diferentes y presiona las teclas para acostumbrarte a cómo cambia el sonido de tu teclado. La lista de los instrumentos puede ir desde 20 a 200. La mayoría de teclados Yamaha tienen bajo, guitarra, órgano, flauta, metales y los sonidos más comunes.

  4. 4

    Introduce unos cuantos números que corresponden a algunos de los estilos rítmicos en tu teclado. Algunos tipos de ritmos que puedes encontrar en tu teclado incluyen rock, rock lento, samba, country y vals. Oirás los ritmos tocados con una combinación de sonidos de instrumentos, incluyendo baterías y percusión. Usa la perilla del tiempo o barra deslizante para disminuir o acelerar los ritmos.

  5. 5

    Selecciona un sonido de instrumento y elige un ritmo. Establece el ritmo a un tiempo que puedas tocar hasta que te acostumbres a tocar. Abre el libro de instrucciones y busca una de las canciones más fáciles que están usualmente incluidas con un teclado Yamaha nuevo y toca la canción como se muestra en el manual, tratando de tocar con el ritmo que elegiste. Puedes comprar libros en tiendas de música que tengas canciones especialmente para el teclado Yamaha, con las teclas que deberías tocar enumeradas para que no tengas ni siquiera que saber leer música.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles