Cómo construir una cama nido con cajones

Las camas nido pueden proporcionar almacenamiento oculto para dormitorios pequeños.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las camas nido son las que incluyen marcos delgados y colchones sin resortes de caja que dejan espacio abajo para almacenar cajones. En algunos casos el cajón debajo de una cama nido incluye otro colchón, permitiendo duplicar efectivamente la cama en tamaño. En otros, los cajones son exclusivamente para el almacenamiento. Construir tu propia cama nido ofrece una forma de crear más espacio de almacenamiento o agrega un espacio para dormir temporalmente a un dormitorio.

Diseño básico

El marco de una cama nido es similar a una cama de plataforma.

bed image by Raja stills from Fotolia.com

El marco de una cama nido es similar a una cama de plataforma ya que no es necesario acomodar un colchón y puede no tener nada de patas o soportes distintos de aquellos en las esquinas del marco. Una hoja de madera sólida puede formar la plataforma. La cabecera puede ser un elemento separado o una extensión de las dos patas en un extremo del marco. Las patas y los lados restantes pueden tomar cualquier forma, aunque el marco debe ser lo suficientemente alto como para dar cabida a un cajón debajo de él, por lo general más de 1 pie (0,30 cm) de altura.

Opciones de cajón

Una cama nido con cajones se puede caracterizar por ya sea un cajón grande.

modern drawer image by Alex White from Fotolia.com

Una cama nido con cajones se puede caracterizar por ya sea un cajón grande, único que contiene un colchón doble o una serie de cajones que se abren desde un lado de la cama. Los rieles para los cajones deben estar conectado a las patas del marco de la cama para cerrar el punto en el cual se encuentran en el suelo. Las ruedas proporcionan apoyo adicional para los cajones de la cama nido, permitiendo que se deslicen a lo largo de los rieles, pero también rodar sobre el piso por debajo y al lado de la cama.

Materiales

La mayoría de las camas nido son hechas de madera.

Bauernschlafzimmer image by Tripod from Fotolia.com

La mayoría de las camas nido son hechas de madera, lo cual ofrece una mayor cantidad de opciones para una versión casera. Un pliego de madera contrachapada es apropiado para la plataforma del marco y cualquier mueble de madera común, tal como el roble, el pino y cerezo, pueden formar las patas, el respaldo y los lados de la cama. El cajón puede utilizar otro pliego de madera contrachapada, ligeramente más pequeño que sirve como la plataforma del marco y los lados hechos de madera dura o contrachapada con un acabado enchapado.

Construcción

Tornillos y clavos de madera.

screws and wood image by Horticulture from Fotolia.com

Los tornillos y clavos de madera pueden soportar el peso que una cama nido con cajones experimentará durante su uso. Esto hace que el montaje sea relativamente fácil una vez que toda la madera es cortada a la medida. Si tienes más habilidades de carpintería avanzada puedes utilizar uniones de madera para mantener unida la cama o lograr un aspecto más tradicional. Los cajones de almacenamiento pueden ser construidos clavando o atornillando tablones de madera contrachapada juntos para formar cajas de madera básicas. Los rieles del cajón, necesitarás comprarlos como juegos prefabricados, atorníllalos en los lados de los cajones y en las patas de la cama con tornillos para madera.

eHow en espanol
×