Pasatiempos

Cómo crear un nombre increíble para una banda

Escrito por april lee | Traducido por adrian aguado galindo
Cómo crear un nombre increíble para una banda

band image by pdesign from Fotolia.com

De modo que tienes una increíble banda. Y una banda increíble necesita un nombre igualmente increíble, algo que sea pegajoso sin que llegue a ser ridículo, extraño o fácilmente olvidado. Quién sabe, quizá puedas crear a los próximos King Crimson o Queen Adreena.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca generadores de nombres para bandas o listas de bandas (ver en Recursos) para obtener ideas. Haz una lista de nombres de banda que te agraden. Elige los nombres que sean pegajosos, creativos e imponentes. Determina qué bandas han tenido mayor éxito en el pasado dentro del género de tu elección y escribe sus nombres. Determina los nombres que funcionarán y los que no.

  2. 2

    Haz que el nombre sea corto y pegajoso. Los mejores nombres para banda son memorables y fáciles de recordar, de modo que, salvo algunas excepciones, el nombre de una banda no debe tener más de cuatro palabras. Lo ideal es que tenga sólo dos palabras. Haz que el nombre de tu banda genere una imagen o una emoción, algo que tenga un significado o historia detrás y continúe de moda dentro de algunos años.

  3. 3

    Ajusta el nombre al género de música que toca tu banda. Evita nombres como Siervos de Jesús a menos que seas una banda cristiana, o una banda de metal tratando de mostrar ironía. El nombre no tiene que pertenecer de modo tan obvio al género. Por ejemplo, si la banda es de rock, no es necesario llamarla Reyes del Rock o Guerreros de Piedra, pero tampoco debe parecer que pertenece a otro género para evitar que los seguidores y oyentes potenciales puedan llegar a confundirse.

  4. 4

    Evita ser demasiado pretencioso o excéntrico. "Los reyes del rock de fuego ácido de los mares oleados de Babilonia" puede sonar como un gran nombre a las 4 a.m. pero probablemente resulte demasiado excéntrico y largo para ser memorizado. Los nombres pretenciosos hacen que la banda parezca inmadura, y esas bandas rara vez perduran.

  5. 5

    Revisa para asegurarte de que el nombre es original. Revisa en sitios como GarageBand (ver en Recursos) para revisar si ya existe una banda con el mismo nombre. Mantén un nombre original para evitar que tus seguidores se confundan y prevenir que te demanden. De la misma manera, si decides llamar a tu banda The Beatles es muy probable que te abucheen hasta que salgas del escenario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media