Cómo crear el nombre de un restaurante

Escrito por tania ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear el nombre de un restaurante
El éxito de tu restaurante depende de algo más que el sabor de la comida. (Nick White/Digital Vision/Getty Images)

Llegó el momento de mostrar tus cualidades culinarias al mundo, de abrir tu negocio, de dejar de ser empleado para convertirte en jefe. Ya hiciste un estudio de mercado, ya sabes cuál será tu platillo especial y conoces el lugar perfecto para poner tu restaurante, pero te falta un elemento muy importante: elegir el nombre de tu negocio. El nombre debe reflejar a qué público te diriges, cuál es tu propuesta de valor y cuál es el producto que vendes. También debe ser único y estar disponible como dominio para tu sitio en Internet.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Indicaciones

  1. 1

    El nombre de tu restaurante debe comunicar claramente qué tipo de comida encontrarán los clientes en él. Haz una lista de los principales platos que servirás o toma como base de tu nombre el platillo que será la especialidad de la casa. Estas palabras te permitirán hacer asociaciones para encontrar el nombre perfecto para tu restaurante.

  2. 2

    Reúne a tus socios o a dos amigos y haz una lluvia de ideas para encontrar el nombre perfecto. Las reglas para la lluvia de ideas serán que el nombre refleje los atributos principales de la comida que venderás, que sean nombres originales y positivos. No se permite criticar ninguna idea, lo importante es tener muchas opciones para elegir la mejor.

  3. 3

    Analicen cada idea propuesta y determinen cuáles nombres se relacionan más con tu propuesta de valor. Selecciona las ideas de nombres más cortos porque son más fáciles de recordar. Haz un estudio de la competencia de tu sector para evitar nombres parecidos a los que ellos tienen. El nombre debe diferenciarte de los demás e impactar en la mente del consumidor.

  4. 4

    Elige de tres a cinco propuestas de nombres para tu negocio y haz una encuesta con amigos y familiares. No solo preguntes cuál nombre les gusta más, también investiga qué emoción les genera y que se imaginan al escuchar dicho nombre. Otro aspecto importante a tener en cuenta es la ortografía ¿las personas encuestadas recuerdan cómo se escribe el nombre de tu negocio? Hoy en día es común que te busquen en Internet por eso es mejor elegir palabras que no tengan una ortografía confusa.

  5. 5

    El nombre de tu negocio no sólo estará en la fachada de tu restaurante, en el menú o en la publicidad impresa, también estará en tu sitio web así que haz una búsqueda para saber si las opciones elegidas están disponibles. No será nada grato elegir el nombre, hacer los trámites necesarios, invertir en todo y darte cuenta de que "Restaurant El charro feliz" es un dominio registrado y que todos tus posibles clientes encontrarán a tu competencia en los primeros sitios de los buscadores.

  6. 6

    Elige los tres nombres más apropiados para tu negocio y comienza el trámite de registro. Debes tener estas tres opciones pues es posible que el nombre elegido ya esté registrado. Verifica que cada opción disponga de la posibilidad de registrar el dominio para tu sitio web. El proceso y tiempo del registro dependerá de las leyes que existan en tu país.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles