Hobbies

Cómo crear un poder notarial

Escrito por daag alemayehu | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo crear un poder notarial

Aprende a hacer un poder notarial.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Un poder notarial es un acuerdo legal que permite que una persona actúe en nombre de otra persona como su mandatario de hecho. La persona que concede el poder, llamado el "mandante", no pierde la capacidad de tomar decisiones por sí mismo. En su lugar, se limita a conceder poderes a otra persona, llamada "representante", para tomar también las decisiones para el mandante. Como se trata de un acuerdo de gran alcance, debes ser preciso en la elaboración de un documento que crea un poder notarial.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un amigo de confianza o un miembro de la familia
  • Uno o más testigos (en algunos estados)
  • Un notario (en algunos estados)
  • El documento de apoderado o forma

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige a alguien para ser tu representante. Esta persona debe ser un amigo cercano, un familiar o compañero de confianza.

  2. 2

    Limita el alcance de tu poder notarial. Un poder notarial puede otorgar un acceso al representante de tus cuentas bancarias, el derecho a comprar o vender un inmueble, la capacidad de tomar decisiones de atención médica en tu nombre o una serie de otros poderes de decisión.

  3. 3

    Decide si quieres que el poder sea duradero (es decir, si debe durar más allá de la incapacidad del mandante). Dependiendo de las leyes de tu estado, puede haber testigos más estrictos y requisitos de registro cuando se crea un poder notarial duradero.

  4. 4

    Contrata a un abogado para redactar un documento de apoderado, o descarga un formulario de poder legal jurídico a través de Internet. Tendrás que personalizar ampliamente cualquier forma que se descargue de Internet para asegurar que cumpla con tus necesidades, mientras que un documento redactado por tu abogado, se creará con tu situación particular en mente. Casi todos los estados requieren que un documento que da poder notarial contenga como mínimo tu nombre y dirección postal, tu número de seguro social, el nombre y la dirección postal de tu representante, una declaración clara de la creación de un poder notarial en el representante, además de tu firma y la fecha.

  5. 5

    Firma y ponle fecha a tu poder notarial. Ten en cuenta que muchos estados requieren por lo menos dos testigos que estén presentes cuando firmes el documento. Puede ser una buena idea tener el documento notariado. Mientras que la notarización no siempre es un requisito, ésta hace que sea más difícil para una persona impugnar la validez de tu documento de apoderado.

Consejos y advertencias

  • Las leyes que rigen los poderes varían según el estado. Dado que los pasos de este artículo son sólo una guía general, puede ser que tengas que desviarte de ellas un poco o tomar medidas adicionales con el fin de estar en plena conformidad con las leyes de tu estado de domicilio.
  • No se puedes crear un poder mientras esté mentalmente incapacitado. Cualquier documento que pretende crear un poder de representación en estas circunstancias, será invalidado por un tribunal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media