Cómo crear una nueva identidad (ID) en Gmail.com

Escrito por sarah thomas | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una nueva identidad (ID) en Gmail.com
Crea una nueva cuenta en Gmail para obtener otra dirección de correo electrónico. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Hacer una ID (identidad) de correo electrónico en Gmail es simple. Crear una cuenta de Gmail también te dará acceso a otros productos de Google, utilizando el mismo nombre de usuario y la contraseña que utilizas para Gmail. Crear una cuenta de Gmail es gratis y puedes tener varias cuentas si lo deseas, siempre y cuando utilices diferentes nombres de usuario para cada cuenta.

Otras personas están leyendo

A dónde ir

Utiliza una computadora con acceso a Internet, ve a mail.google.com. Haz clic en el botón "Crear una cuenta" y serás transferido a una nueva página con el formulario de inscripción. Si ya dispones de una ID de usuario de Google, haz clic en "Si ya tienes una cuenta de Google, puedes registrarte aquí", ubicado en la página de registro de Gmail, para añadir Gmail a tus productos Google que utilizan esa identificación.

Elije una ID

Decide tu ID (identidad) de usuario, que se utilizará como parte de tu dirección de correo electrónico. El nombre de usuario que elijas estará al inicio de tu correo electrónico, seguido de "@gmail.com". Introduce el ID de usuario que desees en el campo denominado "Nombre de acceso deseado" en la hoja de registro y luego presiona el botón para asegurarte de que el nombre que quieres está disponible. Si no está disponible, selecciona una ID diferente y puedes volver a intentarlo.

Elige una contraseña

Introduce una contraseña que recuerdes y si es posible incorpora números u otros caracteres para aumentar la seguridad de la misma. La página de registro de Gmail tiene un indicador que te informará si tu contraseña es fuerte o débil. La contraseña debe tener al menos ocho caracteres. Mantenla segura, ya que la usarás para iniciar tu sesión en Gmail y otros productos de Google.

Completa el registro

Rellena el resto del formulario de inscripción, incluyendo tu nombre, ubicación, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico alternativa. El correo electrónico alternativo se utiliza para verificar tu cuenta y también en el caso de que olvides tu contraseña o nombre de usuario. Debajo de la sección contraseña, puedes marcar una casilla si deseas permanecer iniciado en la sesión. No marques dicha casilla si estás usando una computadora pública o compartida. También puedes optar estar dentro o fuera del botón del historial de la red. Si marcas la casilla junto a "Habilitar historial web", Google va a recordar los términos de búsqueda para mejorar el servicio de búsqueda. Si no deseas ese servicio, deja la casilla sin marcar. Para finalizar el registro, elige una pregunta de seguridad, indica que estás de acuerdo con los términos del servicio y luego escribe la palabra de verificación antes de dar clic en el botón "Acepto".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles