Cómo crear un nuevo directorio en Linux (En 5 Pasos)

Por editorial team
Cómo crear un nuevo directorio en Linux (En 5 Pasos)
cluster disaster concept image by .shock from Fotolia.com

Los directorios son un componente importante para mantener los archivos de tu disco duro organizados en Linux. Cada uno de ellos puede tener sus propios parámetros adjuntos, por ejemplo, quién tiene acceso a ellos, qué se puede modificar e incluso quién tiene permiso para eliminarlos. Uno de los comandos más importantes BASH (Bourne-Again Shell) utilizado en los comandos de Linux es el comando "mkdir", que se utiliza para crear un directorio cuando éste es necesario.

Cómo crear un directorio en Linux

Paso 1

Comprueba qué directorio se encuentra activo antes de usar el comando "mkdir". Esto eliminará los errores más adelante si estás en un directorio en el que no tienes tales privilegios de comandos. Puedes comprobar esto usando el comando "pwd" y la tecla "Enter".

Paso 2

Escribe "mkdir [directorio]" en el prompt del sistema para crear el directorio. Usa el nombre de tu nuevo directorio en lugar del comando [directorio] en el operador de línea. Para crear uno llamado "negocio", tendrías que escribir "mkdir negocio". Ten en cuenta que esto creará el directorio dentro del que estás utilizando en ese momento.

Paso 3

Utiliza el parámetro de línea de comando "-p" para crear subdirectorios dentro de un directorio. Por ejemplo, escribe "mkdir-p juegos/estrategia/ajedrez" para crear un árbol de directorios como "estrategia/ajedrez" dentro del directorio "juegos".

Paso 4

Crea un nuevo directorio en un directorio distinto utilizando el comando "-p", como lo hiciste para crear un árbol de directorios. De esta manera sin embargo, es importante incluir la barra "/" antes del nombre del primer directorio. En otras palabras, si quieres crear un directorio "ajedrez" en uno llamado "juegos" que ya existe, deberías escribir "mkdir-p/juegos/ajedrez".

Paso 5

Haz varios directorios a la vez utilizando el comando "mkdir". Puedes hacer esto incluyendo un espacio entre cada uno de los que tengas la intención de crear. Por ejemplo, el comando "mkdir-p bin juegos personales lib" creará un directorio "juego", "bin", "lib" y "personal" de una sola vez.