Cómo crear ondas delta

Escrito por karen adams | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear ondas delta
El despertar de una persona desde el sueño delta es más difícil que despertar en fase theta. (woman sleeping image by forca from Fotolia.com)

Los cuerpos humanos deben apagarse al dormir. El cerebro entra en fases de sueño a medida que avanza cada vez más en la inconsciencia. Cuando despierta, la persona muestra los patrones de ondas cerebrales EEG que se desglosan en las ondas beta y alfa. La primer etapa de sueño muestra las ondas theta. Estas son más lentas en la frecuencia que las ondas alfa y beta. La fase del sueño es la delta, que es el sueño más profundo. Para lograr ondas delta, primero tiene que caer el sueño y entrar en la fase theta, pero el sueño profundo solo viene cuando estés en completa inconsciencia. Consultar a un médico por el sueño ayuda a clasificar los problemas de sueño y medir tus ondas. A menos que tengas insomnio, en algún momento durante el sueño, siempre entras en las ondas delta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Establece un horario para dormir que siga una rutina y tiempo. Ve a dormir a una hora determinada todos los días y planea levantarte a la misma hora el día siguiente. Necesitas al menos de ocho a nueve horas de sueño.

  2. 2

    Mantén tu habitación tranquila y apaga todo ruido. Si duermes con la radio o televisor, apágalos. Los televisores en realidad estimulan la actividad cerebral lejos de dormir. Sin alcanzar las ondas theta del sueño, nunca lograrás ondas delta, así que prepárate para apagar todas las distracciones cuando te dirijas a la cama.

  3. 3

    Duerme solo en tu cama y no la uses como una base de trabajo. Si tienes una computadora portátil y con frecuencia escribes en la cama por la noche o realizas otras actividades, sentirás las señales contradictorias del cuerpo sobre lo que quieres hacer cuando llegues debajo de las sábanas. Tu cama es sólo para dormir.

  4. 4

    Inicia una rutina al dormir para ayudarte a conciliar el sueño. Esta podría incluir tomar un baño caliente, escuchar música suave o leer un libro.

  5. 5

    Reduce el consumo de cafeína. En particular, antes de ir a dormir, evita el consumo de café o refrescos con cafeína. ¿Alguna vez has visto un cachorro después de beber la leche de su madre? Se cae rápidamente a dormir. Beber leche caliente también ayuda a los humanos a relajarse. Otros alimentos que causan somnolencia, son el pavo y el té de manzanilla.

  6. 6

    Inicia una técnica de relajación antes de dormir. Los ejercicios de respiración profunda ayudan a calmar la mente y prepararse para dormir. Tensa los músculos tan fuerte como puedas, de la cabeza a los pies, luego relájate, repitiendo una y otra vez hasta que sientas flojo tu cuerpo. Cuando te acuestas, imagínate a ti mismo en un lugar tranquilo, haciendo una actividad que te guste.

  7. 7

    Consulta a un médico si la problemática del sueño continúa. La única manera de saber que estás creando ondas delta cada noche es visitando a un médico del sueño que supervise tus ondas cerebrales mientras duermes. Así que si te sientes cansado o piensas que tienes insomnio, contacta a un médico para averiguar la razón y resolver el problema.

Consejos y advertencias

  • Pide a tu médico del sueño que diagnostique tus ondas para dormir. Podrías ya estar creando ondas delta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles