Cómo crear un pagaré

Escrito por contributing writer
Cómo crear un pagaré

Los pagarés son acuerdos escritos de deuda que dertallan quién debe a quién, el importe de la deuda, los plazos y los métodos de pago. Los pagarés pueden ser, y suelen serlo, acuerdos muy simples entre las partes, aunque deberían considerarse ciertos problemas antes de entrar en un pagaré.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Anota la deuda que requiere la transacción. Antes de que sea necesario un pagaré, una parte tiene que deberle algo a la otra. Con frecuencia, esto suele ocurrir durante una transacción de venta.

  2. 2

    Determina si un pagaré es suficiente. Un pagaré es un instrumento muy útil para pequeños acuerdos de préstamo y préstamos que no incluyen bienes inmuebles. Si la transacción es grande o incluye bienes inmuebles, considera un acuerdo de préstamo más sofisticado.

  3. 3

    Identifica las partes y la deuda. Un pagaré deberá identificar claramente el que promete y beneficiario de la promesa, y describir la cantidad de la deuda.

  4. 4

    Acepta los términos del pago, incluyendo los plazos y las medidas. Esto puede incluir cargos por intereses y tasas por pago tardío.

  5. 5

    Confirma que los términos de interés no constituyen usura, una tasa de interés inadmisiblemente alta o tasas altas poco razonables por otros propósitos. La usura no se permite por ley. En un pagaré sólo pueden aparecer términos razonables y no punitivos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media