Cómo crear una página de acceso con Adobe Dreamweaver CS3

Escrito por robert karr | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una página de acceso con Adobe Dreamweaver CS3
Cómo crear una página de acceso con Adobe Dreamweaver CS3. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

El uso de un programa de diseño web, como Adobe Dreamweaver CS3 para crear una página de inicio de sesión para las cuentas de usuario consta de tres elementos: una página HTML con un formulario donde los usuarios remotos pueden ingresar su nombre de usuario o ID de usuario y contraseña; el diseño del sistema del comportamiento del servidor utilizado para validar la información introducida y una base de datos de usuarios autorizados. El tercer elemento consiste en la creación de una base de datos, que está más allá del alcance de este artículo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Dreamweaver CS3

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea una nueva página en Adobe Dreamweaver CS3 haciendo clic en "Archivo", "Nuevo", "Página en blanco" y seleccionando la opción "HTML" como tipo de página. Agrega un formulario a la página haciendo clic en "Insertar", "Formulario", y cambia el nombre predeterminado "Form1" en el cuadro de propiedades en la parte inferior de la pantalla para que se lea "Login".

  2. 2

    Añade un campo de texto para el Nombre de usuario en el formulario haciendo clic en "Insertar", "Formulario", "Campo de texto". En el cuadro que se abre, llena los campos en blanco "ID" y "Etiqueta" con "Usuario" y "Nombre de usuario" respectivamente.

  3. 3

    Pulsa la tecla "Enter" para poner el siguiente campo en una nueva línea. Agrega un campo de texto para la contraseña, utilizando "Contraseña" para la identificación y "Contraseña" para la etiqueta. Deja todas las otras opciones en las pantallas de campo de texto tal como están.

  4. 4

    Pulsa la tecla "Enter" para crear una nueva línea. Haz clic en "Insertar", "Formulario", "Botón" y rellena "login" para la identificación. Deja el campo Etiqueta vacío. Haz doble clic en el botón, que en este punto dice "Enviar", para abrir la ventana Propiedades en la parte inferior de la pantalla. Introduce "Log In" en el cuadro para el Valor. Esto finaliza la creación de una página de inicio de HTML para las cuentas de usuario de Adobe Dreamweaver CS3. Guarda tu trabajo.

  5. 5

    Crea el proceso para verificar la información del usuario en una base de datos. Haz clic en "Ventana" y "Comportamientos del servidor" en el menú de Dreamweaver. Tres pasos aparecen en una ventana emergente. Si ya tienes un sitio web, debe haber una marca de verificación por el primer paso. Haz clic en el "sitio" destacado de todos modos para comprobar la ubicación del sitio. En la siguiente línea, haz clic en "tipo de documento" para elegir el tipo de documento servidor de la verificación del servidor relacionado en la lista de opciones.

  6. 6

    Haz clic sobre el tercer elemento en la configuración del Comportamiento del Servidor, que es el "servidor de prueba". Aquí tendrás que elegir entre un servidor de prueba en tu propio PC o en tu página web. Cuando estos elementos se ajusten, una cuarta línea se mostrará, dirigiéndote a través del proceso de creación de un RecordSet para acceder a la base de datos de usuario/contraseña para cuentas de usuario. Suponiendo que la base de datos existe, Dreamweaver te guiará a través del proceso de vinculación de la misma para finalizar el proceso de inicio de sesión.

Consejos y advertencias

  • Usa una tabla para guardar los campos de login, estableciendo los anchos de columna y de espaciado de las celdas a las dimensiones agradables y añade los colores de fondo para mejorar la apariencia de la forma de inicio de sesión.
  • La configuración del comportamiento del servidor para verificar el nombre y las contraseñas requiere el uso de un servidor de prueba en Dreamweaver CS3. Aunque puedes probar en el servidor remoto, es más peligroso en cuanto a la seguridad, que hacer las pruebas en tu PC de propio desarrollo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles