Cómo crear una página HTML que muestre detalles de la base de datos de Oracle

Escrito por laura gittins | Traducido por eliana caruso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una página HTML que muestre detalles de la base de datos de Oracle
Podrás escribir una secuencia de comandos PHP que utilice funciones que ya vienen incluidas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Es posible escribir una secuencia de comandos PHP que utilice varias funciones que ya vienen incluidas, que interactúen con una base de datos de Oracle, solicitándole información, y que conviertan los resultados en una tabla HTML. Entre las funciones que necesitas, se incluye "oci_connect" para conectarse a Oracle, "oci_parse" para preparar un enunciado y "oci_execute" para ejecutarlo. Con la información en crudo que se arroja, utilizarás bucles y más funciones PHP para darle formato a los datos, incluyendo "oci_fetch_array" para que tome de a una cada hilera de la tabla, y la función "htmlentities", si es necesario, para darle formato a caracteres especiales que HTML no puede mostrar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre un nuevo archivo HTML. Ingresa el siguiente código:

    <html> <head> <title>My Oracle Database Details</title> </head> <body> <?php

    Este código establece el encabezado de la página HTML y abre las etiquetas del cuerpo y de PHP. Observa que la etiqueta del cuerpo contiene un caracter ">" (de cierre), pero no así la etiqueta de PHP.

  2. 2

    Ingresa el siguiente código:

    if ($conn = oci_connect("user", "password", "host/XE")) { echo "Connected to Oracle.";

    Observa que se utiliza un enunciado "if" (si) para intentar conectarse a una base de datos Oracle, mediante la función "oci_connect" de PHP, que toma como parámetros el nombre de usuario, clave y secuencia de conexión de Oracle. Si la conexión se realiza con éxito, PHP mostrará un mensaje de éxito en la página HTML.

  3. 3

    Ingresa el siguiente código:

    $query = oci_parse($conn, 'DESC table_name'); oci_execute($query);

    La primera línea prepara una petición SQL mediante la función "oci_parse" de PHP. La función utiliza la variable de conexión y una petición como parámetros. Esta petición le solicita a Oracle los detalles para la tabla de base de datos brindada por "table_name". La segunda línea ejecuta la petición.

  4. 4

    Ingresa el siguiente código:

    echo "<table>\n"; while ($result = oci_fetch_array($query, OCI_ASSOC)) { echo "<tr>\n"; foreach ($result as $data) { echo "<td>" . ($data !== null ? htmlentities($item, ENT_QUOTES) : " ") . "</td>\n"; } echo "</tr>\n"; } echo "</table>\n";

    Este código crea una tabla HTML para mostrar los detalles. Cada anotación es guardada en una variable PHP denominada "$result", que es una matriz asociativa. El enunciado "foreach" toma cada hilera, de a una por vez, de esta matriz y la muestra en una hilera de la tabla. La función "htmlentities" convierte caracteres de los datos en entidades HTML de modo que la página pueda convertirlos en espacios, especificados mediante la entidad " ".

  5. 5

    Ingresa el siguiente código:

    oci_close($conn); ?> </body> </html>

    La primera línea cierra la conexión a la base de datos Oracle. Las tres líneas siguientes cierran las etiquetas abiertas de la página HTML.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles