Cultura y ciencia

Cómo crear una página de título para un trabajo de investigación universitaria.

Escrito por patricia hunt | Traducido por ehow contributor
Cómo crear una página de título para un trabajo de investigación universitaria.

Comstock/Comstock/Getty Images

Has investigado, escrito y revisado un extenso tratado de un tema difícil, sin embargo queda algo por hacer: componer la página de cubierta, la pimera página que cualquier lector verá. Tu profesor probablemente ha asignado un formato específico de documentación, como el de la Asociación Americana de Psicología (APA), el de la Asociación de Lenguas Modernas (MLA) o el Manual de Estilo Chicago (CMS). Ni el APA ni el estilo MLA exigen una portada para el trabajo de grado. Sin embargo, una portada bien diseñada provoca una impresión positiva en los profesores antes de la calificación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Para una portada según el estilo APA, teclea una versión abreviada del título del trabajo y coloca el número de página "1" en la esquina superior derecha. Escribe en mayúsculas sólo la primera letra de las palabras importantes del título. A continuación, desplázate hacia abajo y al centro de la página y teclea el título completo. De nuevo escribe en mayúsculas sólo la primera letra de las palabras importantes. Aproximadamente a dos pulgadas del margen inferior central, escribe: tu nombre, el nombre del curso, el del profesor y la fecha. El interlineado es a dos espacios.

  2. 2

    Teclea el título del trabajo en el centro de la página para una portada de estilo MLA. Escribe en mayúsculas la primera letra de las palabras significativas en el título. Aproximadamente a dos pulgadas del margen inferior central escribe tu nombre, el nombre del curso, nombre del profesor y la fecha. El interlineado es a dos espacios. En el estilo MLA no se coloca número de página en la portada.

  3. 3

    Escribe el título del trabajo centrado en el medio de la página, para el estilo Chicago. Aproximadamente dos pulgadas debajo del título y en el centro escribe tu nombre. Luego, alrededor de dos pulgadas por debajo de tu nombre, y centrado, teclea el título del curso, el nombre del profesor y la fecha. El interlineado es a dos espacios en la parte inferior de la página.

Consejos y advertencias

  • No coloques entre comillas el título de tu trabajo.
  • Busca en el programa del curso el nombre de tu profesor para escribirlo correctamente.
  • Si utilizas el formato británico de fechas, no uses comas. Debe aparecer "día mes año" (1 enero 2011). No son necesarias las comas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media