Tecnología

Cómo crear una página web de varias páginas

Escrito por michael dance | Traducido por walter f. stocco
Cómo crear una página web de varias páginas

Inicia sesión en el panel de control del alojamiento que tu proveedor web te proporcionó después de la suscripción.

Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images

Si alguna vez has usado una computadora, o alguna vez has estado en línea, lo más probable es que seas lo suficientemente inteligente como para establecer las bases de un sitio web de varias páginas en una sola tarde. Los sitios web simples se estructuran al igual que tu disco duro, como una serie de carpetas, subcarpetas y archivos. Mientras que tendrás que aprender HTML o usar un programa para construir páginas web para realmente agregar contenido a tu sitio web, la creación de dicha estructura y llevarla a Internet es muy fácil y no requiere ningún programa especial o conocimientos técnicos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide lo que realmente deberían tener las páginas de tu sitio web. Si comienzas con un plan ahorrarás mucho tiempo más tarde. Por ejemplo, un sitio web básico puede constar de tres páginas: una página web, una página "Acerca de" y una galería de fotos.

  2. 2

    Abre un editor de texto como el Bloc de notas (en Windows) o TextEdit (en Mac) y crea un nuevo archivo para cada página que pienses incluir. Al guardar cada archivo, asegúrate de guardarlos con la extensión ".Html", y nombra a tu página "índice". Así que usando el ejemplo anterior, podrías crear tres páginas: "índice.html", "acercade.html" y "gallería.html"

  3. 3

    Piensa en un nombre de dominio ("ejemplo.com") para nombrar a tu sitio. Empieza con algo fácil de recordar, lo más breve posible, y escrito correctamente.

  4. 4

    Regístrate para un plan de alojamiento web. Dado que este es un sitio muy básico, no tendrás que pagar por algo lujoso, y de hecho se puede obtener un plan de alojamiento de forma gratuita en sitios como Freehostia (ver Recursos). Al registrarte, serás capaz de registrar el nombre de tu dominio, lo que debería costar alrededor de $10 dólares por un año.

  5. 5

    Inicia sesión en el panel de control del alojamiento que tu proveedor web te proporcionó después de la suscripción. En el interior, debe haber un "Administrador de archivos". Ábrelo y busca una carpeta ya sea llamada "public_html" o bajo el nombre de tu dominio. Sube todos los archivos HTML en su interior.

  6. 6

    Abre una nueva ventana en el navegador y escribe el nombre de tu dominio en la barra de direcciones. La página que se muestre automáticamente será "index.html", y puedes llegar a tus otras páginas yendo a ejemplo.com/acercade.html, ejemplo.com/gallería.html, y así sucesivamente. Por supuesto que a menos que hayas añadido algo a cada página, estarán en blanco. Para realmente llenar tus páginas con contenido, tendrás que escribir algo en código HTML, el cual es el lenguaje básico de la web y muy fácil de aprender (ver Recursos para las tutorías gratuitas de HTML).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media