Hobbies

Cómo crear palabras con letras revueltas

Escrito por paige turner | Traducido por ana maría guevara
Cómo crear palabras con letras revueltas

Feng Li/Getty Images News/Getty Images

Aprender cómo crear palabras con letras revueltas es una habilidad útil, especialmente si disfrutas jugando juegos de palabras. Juegos como Scrabble tratan de formar palabras con un grupo de letras. Este tipo de juego o práctica es una forma de resolver problemas y también es útil en otras áreas, incluyendo habilidades de vocabulario y ortografía. La mayoría de las palabras en el español contienen tanto vocales como consonantes, así que cuando sepas lo básico del lenguaje, puedes aplicar ese conocimiento para encontrar palabras con letras revueltas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fichas de un juego de palabras o un juego computarizado de palabras
  • Papel y lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Anota todas las letras revueltas en el programa, juego o problema de palabras en el que estés trabajando. Escribe estas letras de arriba a abajo en una hoja de papel.

  2. 2

    Busca letras que a menudo funcionen juntas el comienzo de las palabras, combinaciones como "tr", "cr" y"br". Escribe cualquiera de las combinaciones que encuentres y después busca las letras que faltan en el grupo de letras revueltas para ver si combinadas forman una palabra basándote en las dos o tres primeras letras que ya agrupaste. Continúa estudiando detenidamente las combinaciones hasta que hayas hecho algunas palabras. Puede que no necesites usar todas las letras para hacer palabras (a menos que el proyecto o juego con el que estés lidiando diga que tienes que usar cada letra para una palabra).

  3. 3

    Determina si tienes las letras para formar "aje" y mira si puedes usar las letras restantes para poner letras en frente para formar palabras como "abordaje", "hospedaje", "ramaje", "aprendizaje".

  4. 4

    Anota todas las vocales e intenta averiguar en dónde pueden aparecer en una palabra basándote en cuántas vocales hay. Si sólo hay una vocal y más de cinco o seis letras, la vocal probablemente esté en la mitad de la palabra. Si hay más vocales que consonantes, intenta agrupar vocales o poner una al comienzo de la frase, una o dos en la mitad y otra al final, especialmente si hay una "a".

  5. 5

    Piensa en combinaciones de letras que a menudo aparezcan al final de las palabras, como "al", "ada", "ario", "ata", "ble", y busca estas agrupaciones en el grupo de letras revueltas. Escríbelas como hiciste en el paso 1 pero ponlas al final de donde tu palabra va a estar. Examina las otras letras para ver cuáles pueden formar una palabra que termine en el grupo de palabras que escribiste.

  6. 6

    Juega tantos juegos de palabras como te sea posible, como Scrabble, el juego de palabras revueltas en algunos periódicos o en juegos para celular o en Internet. Reorganiza las letras en donde sea posible si el juego te lo permite (o en Scrabble, simplemente reorganiza tus fichas para obtener una nueva perspectiva de las letras disponibles).

Consejos y advertencias

  • Si no eres muy bueno con la ortografía, una vez que hayas organizado las letras para formar palabras, revísalas con un diccionario. De esta forma puedes enseñarte la ortografía correcta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media