Computación y electrónica

Cómo crear un panfleto de tres solapas con PowerPoint

Escrito por james t wood Google | Traducido por maria della cella figueredo
Cómo crear un panfleto de tres solapas con PowerPoint

Imprime tus diapositivas desde PowerPoint.

Erik Snyder/Lifesize/Getty Images

Aunque PowerPoint no está diseñado para realizar esta tarea, incluye todo lo que necesitas para compilar una publicación básica como un panfleto de tres solapa. Es especialmente bueno cuando trabajas con folleto de gráficos pesados, ya que está diseñado para comenzar con estos. Crear un documento para imprimir dentro de PowerPoint requiere cuidado adicional para asegurar que el producto final aparezca como se lo desea. Por ejemplo, la diapositiva en la pantalla es de 10 por 7,5 pulgadas (25 por 18,75 cm) en lugar que el tamaño estándar del papel de 11 por 8,5 pulgadas (27,5 por 21,25 cm). Necesitas alinear los gráficos y el texto a los bordes de la diapositiva para que, cuando imprimas el material, el margen no sea demasiado grande.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ejecuta PowerPoint. Haz clic en la diapositiva y presiona "Ctrl" + "A" y luego "Eliminar" para quitar los elementos que ya están allí. Haz clic en la pestaña "Insertar" y luego haz clic en "Forma". Haz clic en el rectángulo, luego haz clic y arrastra la diapositiva para dibujarla. Comienza por la parte superior de la diapositiva y termina en la parte inferior, apunta a que sea un tercio del ancho de la diapositiva.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "Herramientas de dibujo: formato" para ajustar el rectángulo. En la sección "Estilo de forma", haz clic en "Rellenar forma" y elige "Sin relleno". Haz clic en "Contorno de forma" y elige un color gris claro. También dentro de "Contorno de forma" elige un estilo de ratas desde una de las líneas ratas disponibles. En la sección "Arreglar" haz clic en "Alinear" y elige "Centro". En la sección "Tamaño" haz clic en el cuadro inferior para el ancho y escribe "3,33" y presiona "Enter". Ahora tendrás líneas de rayas dividiendo la diapositiva en tres secciones iguales.

  3. 3

    Haz clic en las versiones en miniatura de la diapositiva en la lista a la izquierda. Haz clic derecho y selecciona "Copiar". Haz clic derecho debajo de esto y selecciona "Pegar". La primera diapositiva será el interior de tu panfleto, la segunda diapositiva será el exterior.

  4. 4

    Utiliza la pestaña "Insertar" para agregar el texto y las imágenes al diseño. En la primera diapositiva puedes tener las imágenes a lo largo de las líneas de rayas ya que estarán abiertas y se visualizarán como una sola hoja. En la segunda diapositiva, la parte frontal del panfleto está en la sección derecha, la sección del medio es la parte trasera y la sección de la izquierda será el pliegue del medio.

  5. 5

    Haz clic en la pestaña "Archivo" y haz clic en "Imprimir". Elige "Diapositivas de página completa" desde opciones. Puedes ver la vista preliminar de la impresión hacia la derecho. Si tienes una impresora que puede imprimir doble fas de forma automática, selecciona esa opción. Sino, imprime la primera diapositiva y luego da vuelta el papel y vuelve a colocarlo en la impresora antes de imprimir la segunda diapositiva. Pliega el panfleto a lo largo de las líneas cuando ya esté impreso por completo.

Consejos y advertencias

  • Haz clic en el rectángulo y presiona "Eliminar" cuando hayas terminado de crear tu folleto. De esa forma, las líneas a rayas no quedarán expuestas en el panfleto impreso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media