Cómo crear una pantalla de lámpara

Escrito por rebecca burt | Traducido por contributing writer
Cómo crear una pantalla de lámpara

Crea una pantalla utilizando una percha de alambre.

Simple Lamp with cloth lampshade in bedroom image by nextrecord from Fotolia.com

Crear pantallas de lámpara personalizadas pueden añadir un toque personal a la decoración de tu hogar. La capacidad para hacer pantallas para fijar cualquier lámpara aumenta la gama de posibles instalaciones de luz, facilitando la tarea de poder encontrar esa lámpara perfecta para cualquier espacio. Puedes utilizar materiales reciclados para crear la estructura de la pantalla de la lámpara. Es posible utilizar estructuras viejas de pantallas, pero puedes crear estructuras personales a partir de la nada, con perchas de alambre.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una perchas de alambre, o alambre de calibre 14
  • Un alicate
  • Un plato de cartón (opcional)
  • Un corta alambres
  • Una tela
  • Algo de material autoadhesivo para la parte de atrás
  • Cinta para tela de doble cara
  • Una cinta métrica
  • Una cinta o una trenza (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Haz el marco de la pantalla

  1. 1

    Desenrosca y endereza las perchas de alambre con el alicate.

  2. 2

    Determina cuál debe ser el diámetro de la pantalla de la lámpara. Utiliza otra pantalla, o un plato de cartón como punto de referencia principal, subiendo o bajando a partir de ahí.

  3. 3

    Dobla el cable con forma de círculo y con el diámetro deseado.

  4. 4

    Enrolla cada uno de los extremos del cable alrededor, como si fuera una trenza enredada para formar un círculo. Tuércela para que no asome ningún cable.

  5. 5

    Corruga los extremos del cable hacia el interior del aro.

  6. 6

    Tuerce la otra pieza de cable de la misma forma formando un círculo. Haz el diámetro más grande para conseguir un estilo de lámpara más acampanado.

  7. 7

    Decide cómo debe ser la altura de la pantalla de la lámpara, y corta entre cinco y siete tiras de cable que midan 2 o 3 pulgadas (de 5 cm a 7,6 cm) más para sujetarlas a la parte superior e inferior de los aros.

  8. 8

    Espacia y enrolla los extremos de las tiras de cable uniformemente alrededor de la parte superior del aro de la estructura y corruga los extremos. Repite este paso alrededor del aro inferior de la estructura de la pantalla de la lámpara.

    Crea una pantalla

  1. 1

    Mide alrededor de la parte más ancha de la lámpara y añade 1,5 pulgadas (4 cm) más por cada unión. Toma la medida de la altura de la lámpara a lo largo de uno de los cables verticales.

  2. 2

    Corta el material autoadhesivo según las medidas. Corta un trozo de tela con las medidas de la estructura, añadiendo 1 pulgada (2,5 cm) para poder enrollarla alrededor de la parte superior e inferior de la estructura.

  3. 3

    Pasa una plancha por la tela para eliminar cualquier arruga. Coloca el material trasero sobre la tela, con el lado adhesivo hacia abajo, luego alísalo lentamente por la tela. Trabaja con cuidado y evita que salgan arrugas o burbujas.

  4. 4

    Pega una tira de cinta adhesiva sobre la parte superior de la tela por todo lo ancho. Fija una tira más estrecha por debajo del extremo del material trasero, sobre la parte superior y la inferior. La tira más fina se pegará al cable.

  5. 5

    Coloca los aros de cable superiores e inferiores de la estructura a lo largo de las tiras de cinta estrechas, y enrolla los aros hasta que el material esté fijo a la estructura. Pega o coloca cinta adhesiva al punto donde se solapan los extremos del material.

  6. 6

    Dobla la parte gruesa del material alineada con cinta sobre los aros superiores e inferiores de la estructura de la pantalla de la lámpara.

  7. 7

    Si lo deseas puedes añadir cinta o trenza a lo largo de la parte superior e inferior de la pantalla.

Consejos y advertencias

  • Si quieres una mampara de lámpara convexa o cóncava, dobla los aros verticales como corresponda durante el proceso de creación de la estructura de la pantalla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media