Cómo crear un paquete promocional

Escrito por jennifer gigantino | Traducido por mike tazenda
Cómo crear un paquete promocional

Incluso los imitadores de Elvis necesitan de paquetes promocionales.

Sean Murphy/Lifesize/Getty Images

Un buen paquete promocional es una necesidad para cualquier artista. Las estaciones de radio y otros medios de comunicación, los profesionales de escena y otras personas que pueden ayudarte en tu carrera necesitan una forma amigable de evaluar tu trabajo y apreciar tus habilidades profesionales. Aunque hay agencias que pueden armar tu paquete promocional por una tarifa que puede ser de razonable a exorbitante, no es muy difícil hacerlo por ti mismo con un poco de habilidad y conocimientos de diseño.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un sitio con tu biografía. Incluye información sobre tus colaboradores clave, por ejemplo, tus músicos sesionistas, puntos clave de tu carrera profesional, información sobre premios y conciertos y una o dos buenas citas.

  2. 2

    Escoge una o dos de tus mejores críticas para incluir en el paquete. No abrumes al lector con una enorme cantidad de información. Si tanto tus grabaciones como tus actuaciones en vivo han sido criticadas, escoge una o dos buenas opiniones de los expertos.

  3. 3

    Obtén una impresión de la foto original que acompaña una crítica en un periódico o una revista, normalmente puedes hacerlo llamando al medio en cuestión. Escanéala en alta definición, al menos 300 dpi, ajústala al tamaño de la foto que acompaña al artículo, imprímela y pégala sobre la foto del periódico. Haz una copia y consérvala como copia maestra.

  4. 4

    Crea una lista de buenas citas de promotores, críticas de los medios y otras opiniones que no estén incluidas en tu paquete. Organiza bien las citas, divídelas con encabezados como "Periódicos", "Artistas", etc. y organízalas comenzando por la fuente más renombrada, por ejemplo, "The New Yorker" hasta llegar a la menos reconocida, por ejemplo una gacetilla local.

  5. 5

    Organiza tus páginas de forma atractiva. Escoge fuentes que vayan con el estilo de tu arte, no uses una tipografía de máquina de escribir si tienes una banda de música electrónica. Si tienes un esquema de colores, asegúrate de que las páginas lo usen.

  6. 6

    Organiza tu paquete de forma tal que tenga sentido, esto variará dependiendo del contenido. En general, la biografía y los hechos destacados de tu carrera deben ir primero.

  7. 7

    Coloca el paquete en un contenedor atractivo que siga el esquema de color de tu estética general. Hazlo encuadernar o usa una carpeta. Si eres músico o actor, adjunta un sobre para colocar un disco compacto o un DVD.

  8. 8

    Asegúrate de que tu información de contacto es fácilmente accesible. Colócala en la página de tu biografía, al principio del paquete.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media