Cómo crear un parque temático

Escrito por brian adler | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Cómo crear un parque temático

    Un parque temático es un parque de diversiones con un enfoque en una o más ideas. Los paseos y atracciones están agrupados según el tema. Algunos famosos parques temáticos se centran en los animales, mientras que otros están inspirados en el folclore o la historia. Todos requieren áreas considerables de tierra y ofertas que atraigan a los visitantes en un área amplia. Sigue estos pasos para crear uno.

    Un parque temático es un parque de diversiones con un enfoque en una o más ideas. (Jen Siska/Lifesize/Getty Images)

  • 1 / 6

    Elige un concepto. Tu parque de diversiones debe construirse en torno a una idea que será de interés para el sentimiento de fantasía y maravilla. Piensa en las cosas que no pueden ser fácilmente experimentadas en la vida cotidiana. Imagina lo que un niño puede querer hacer si pudiera hacer cualquier cosa en este mundo. Recordemos lo que un niño puede soñar con ser cuando sea grande. Los parques temáticos satisfacen una necesidad. Ellos hablan al espíritu y nos dan tiempo para salir fuera de la realidad.

    Los parques temáticos satisfacen una necesidad. Ellos hablan al espíritu y nos dan tiempo para salir fuera de la realidad. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

  • 2 / 6

    Vuelve a la realidad por un momento y piensa dónde vas a colocar tu parque temático. El parque temático típico ocupa una gran extensión de tierra. La tierra es cara. El parque temático debe ser fácilmente accesible a un gran número de personas o de lo contrario no cubrirá tus gastos. Espera que la gente visite sólo unas pocas veces al año como máximo. Asegúrate de que tus atracciones pueden apelar a la gente fuera de tu área inmediata. Considera la posibilidad de un lugar cerca de otras atracciones turísticas.

    El parque temático debe ser fácilmente accesible a un gran número de personas o de lo contrario no cubrirá tus gastos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

  • 3 / 6

    Construye hoteles si es necesario y ofrece paquetes donde esté todo incluido. Decide cuáles son tus planes de admisión. Los parques temáticos más modernos cobran en la puerta y luego los huéspedes pueden disfrutar los paseos que quieran. Asegúrate de que tienes suficiente ayuda. Muchos parques temáticos son estacionales. Tendrás que ser capaz de garantizar un suministro suficiente de los trabajadores en todo momento.

    Asegúrate de que tienes suficiente ayuda. Muchos parques temáticos son estacionales. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

  • 4 / 6

    Apégate a tu tema. Haz que cobre vida. Si tienes una montaña rusa en un parque temático de piratas, decórala o haz que se parezca a algo que atraería a un bucanero de la vida real. Las atracciones mecánicas se pueden adaptar a casi cualquier idea. Haz que tus paseos sean los más rápidos y más inusuales. Pon vestuario a tus empleados. Sirve alimentos que atraigan al sentido de la maravilla a tus usuarios. Nombra platos de acuerdo con tu tema. Las representaciones teatrales también pueden realzar tu tema. Ten a todos involucrados. Da a conocer premios especiales e invita a los niños al escenario. Mantén las manifestaciones temáticas de danzas o manualidades. Las tiendas deberían vender artículos relacionados con el tema de cada zona. Puedes tener más de un tema, pero asegúrate de separarlos en diferentes áreas del parque.

    Puedes tener más de un tema, pero asegúrate de separarlos en diferentes áreas del parque. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 5 / 6

    Explora las nuevas tecnologías. Muchos parques temáticos cuentan con robots para las funciones que no pueden ser realizadas por los seres humanos. Las computadoras también se utilizan para administrar los paseos y las atracciones estándar. Puedes seguir los movimientos de los coches a través de una muestra de exhibición o tiempo determinados. Las computadoras se utilizan incluso para los fuegos artificiales del programa. Utiliza computadoras para involucrar a tus huéspedes. Crea juegos que hagan preguntas y proporcionen interesantes piezas de información. A menudo, los juegos mecánicos y los juegos de carnaval mejoran con la ayuda de la tecnología. Considera los viejos favoritos y llévalos a la era moderna.

    Explora las nuevas tecnologías. Muchos parques temáticos cuentan con robots para las funciones que no pueden ser realizadas por los seres humanos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 6 / 6

    Presta atención al servicio al cliente. Utiliza la tecnología para mejorar el flujo a través de tu parque. A la gente no le gustan las largas filas o las cosas que se descomponen. El boca a boca venderá tu parque temático.

    Presta atención al servicio al cliente. Utiliza la tecnología para mejorar el flujo a través de tu parque. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

  • Más información

    Consejos y advertencias

    Haz tu parque emocionante pero ten cuidado. Sigue siempre las instrucciones de seguridad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles