Cómo crear una partición NTFS en Ubuntu

Escrito por jason artman | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Ubuntu es considerada por muchos como una de las distribuciones más amigables de Linux para los usuarios de Windows. Si instalas Ubuntu en tu computadora con la intención de que comparta una partición de tu disco duro con una instalación de Windows, es posible que te hayas topado con un mensaje de error al intentar usar la Utilidad de Disco de Ubuntu para crear una partición NTFS. Este artículo explica el proceso para instalar el paquete "ntfsprogs" en Ubuntu para facilitar la creación de particiones NTFS y luego crear dicha partición en el disco duro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instalación del paquete "ntfsprogs"

  1. 1

    Haz clic en el menú "Sistema" en la parte superior de la pantalla. Navega hasta "Administración" y luego a "Administrador de Paquetes Sinápticos".

  2. 2

    Introduce tu contraseña de administrador de Ubuntu. Ésta es la que introdujiste al instalar por vez primera el sistema operativo.

  3. 3

    Lee la introducción rápida y haz clic en "Cerrar" cuando termines.

  4. 4

    Teclea "ntfs" en el cuadro de búsqueda que está en la parte superior de la pantalla y oprime "Enter".

  5. 5

    Encuentra "ntfsprogs" en los resultados de la búsqueda. Marca el cuadro de selección y haz clic en "Marcar para instalación".

  6. 6

    Haz clic en el botón "Marca" y luego en "Aplicar". Haz clic en "Aplicar" de nuevo en la página del sumario y el paquete (junto con sus dependencias) será instalado.

  7. 7

    Haz clic en el botón "Cerrar", para cerrar el Administrador de Paquetes una vez que concluya la instalación.

    Crear una partición NTFS

  1. 1

    Haz clic en el menú "Sistema" en la parte superior de la pantalla. Navega hasta "Administrador" y luego a "Utilidad de disco".

  2. 2

    Haz clic en la partición que deseas cambiar, o en el espacio de disco sin designar que utilizarás para la partición. Si el espacio no está designado, la Utilidad de Disco lo etiquetará como "No reconocido".

  3. 3

    Haz clic en el menú desplegable a un lado de "Crear tabla de partición" y elige "Unidad de arranque maestro". Haz clic en el botón "Crear" en la parte inferior de la pantalla.

  4. 4

    Haz clic en "Crear". Verás una advertencia recordándote que este proceso eliminará cualquier dato existente en dicha partición. Si estás seguro de que los datos (si hay alguno) de la partición han sido respaldados, haz clic en "Crear" una vez más.

  5. 5

    Introduce tu contraseña de administrador. La etiqueta para la partición del disco duro cambiará a "Espacio sin asignar". Haz clic en ella.

  6. 6

    Haz clic en el menú desplegable a un lado de "Crear sistema de archivos" y luego en "NTFS".

  7. 7

    Teclea un nombre para la partición, si deseas usar uno.

  8. 8

    Haz clic en "Crear". Verás una advertencia recordándote que este proceso eliminará cualquier dato existente en dicha partición. Si estás seguro de que los datos (si hay alguno) de la partición han sido respaldados, haz clic en "Crear" una vez más.

  9. 9

    Introduce tu contraseña de administrador. La partición NTFS habrá sido creada.

Consejos y advertencias

  • Este artículo fue escrito usando la versión 9,10 de Ubuntu, la más reciente hasta el 2008, como referencia. Las distribuciones de Linux pueden cambiar con rapidez y el método para crear particiones NTFS puede cambiar en futuras versiones de Ubuntu.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles