Cómo crear una partición de recuperación

Escrito por larry simmons
Cómo crear una partición de recuperación

hard drive interior image by Curtis Sorrentino from Fotolia.com

Una partición de recuperación es una sección de un disco duro que reserva una copia de seguridad actualizada de tu sistema operativo. Si tu sistema operativo no funciona, puedes recuperarlo con una copia de la partición. La copia de seguridad contiene toda la configuración del sistema y las actualizaciones intactas, permitiendo utilizar de inmediato la copia de seguridad para restaurar el acceso a tus programas del sistema y a tus datos. Microsoft Windows 7 como sistema operativo contiene todas las herramientas de software que se necesitan para crear una partición.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sistema operativo Windows 7

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Presiona el botón "Inicio" de la barra de tareas de Windows 7 y selecciona "Panel de Control".

  2. 2

    Escribe "Herramientas administrativas" en el cuadro de búsqueda y haz clic en "Herramientas administrativas" para abrir dicha ventana.

  3. 3

    Selecciona "Administración de equipos", luego haz clic en "Administración de discos" en el submenú de Almacenamiento del panel derecho de la ventana, para abrir la pantalla de Administración de discos que muestra todas las unidades adjuntas del sistema con la información de tamaño de cada partición.

  4. 4

    Localiza una unidad de la lista que contenga suficiente espacio libre para almacenar todo el contenido de tu disco. Haz clic derecho en la unidad y selecciona "Reducir volumen" del menú emergente. Ingresa la cantidad de espacio necesario para la unidad de recuperación. Pulsa el botón "Encoger" para liberar el espacio de la partición de recuperación.

  5. 5

    Haz clic derecho en el espacio del disco recién asignado y selecciona "Nueva partición" del menú emergente. Asigna el espacio no asignado a la unidad y luego formatéala para crear una nueva partición con una nueva letra de unidad.

  6. 6

    Presiona el botón "Inicio" y escribe "Copia de seguridad" en el cuadro de búsqueda en la parte inferior del menú Inicio. Haz clic en "Centro de copias de seguridad y restauración" que aparece en la lista de resultados de búsqueda.

  7. 7

    Haz clic en "Crear copia de seguridad" y selecciona la nueva partición de la lista de unidades de disco disponibles. Pulsa el botón "Siguiente" para continuar.

  8. 8

    Selecciona la opción "Permitirme elegir" para abrir un explorador de archivos que muestra los directorios y archivos del sistema.

  9. 9

    Pulsa el icono de la flecha al lado de la unidad de disco que deseas añadir a la partición de recuperación. Selecciona la casilla "Incluir una imagen del sistema de unidades". Pulsa el botón "Siguiente" para continuar.

  10. 10

    Revisa las opciones que hayas seleccionado para asegurarte de que la unidad que deseas recuperar esté incluida; a continuación, haz clic en "Guardar configuración y ejecutar copia de seguridad" para transferir los archivos a la nueva partición.

Consejos y advertencias

  • Coloca la partición de recuperación en una unidad independiente para que tengas una copia de seguridad en caso de que haya un fallo mecánico en el disco duro primario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media