Cómo crear un patrón de corsé

Escrito por ehow contributor | Traducido por natalia navarro
Cómo crear un patrón de corsé

El corsé mejora tu figura.

The bridesmaid helps the bride to lace up a corset image by Nadezda Kraft from Fotolia.com

Los patrones de corsé son una gran forma de empezar a hacer tu propio corsé. Son una buena opción para ceñir la cintura, ya que se pueden llevar solos o sobre/bajo otra prenda. También se han hecho populares como parte de bodas, y el patrón de corsé victoriano se puede usar para hacer preciosos modelos para bodas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un papel grande (las bolsas de papel cortadas servirán)
  • Una regla
  • Una tira larga o cinta medidora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide alrededor de la línea del busto con la tira o la cinta medidora. Para que encaje mejor, lleva un buen sujetador sin relleno y mide en la parte más llena. Redondea al medio centímetro más cercano.

  2. 2

    Mide tu cintura. Deberás medir tu cintura natural. La puedes encontrar normalmente alrededor del ombligo. Si no estás segura, dóblate. Donde el estómago se pliega es tu cintura natural. Redondea al medio centímetro más cercano.

  3. 3

    Mide de tu cintura natural a la axila. Desde la cintura, sube hasta la axila. Detente un par de pulgadas por debajo de ella. Si llevas sujetador, una buena regla es detenerte en el borde.

  4. 4

    Determina qué longitud quieres que tenga la línea frontal del corsé. Ésta es la pieza que conectará con el centro de tu abdomen. Esta longitud puede variar bastante. Un patrón de corsé victoriano normalmente tendrá 13 o 14 pulgadas (32,5-35 cm). Es una buena norma para este patrón y se puede ajustar a tu gusto en tela.

  5. 5

    Dibuja una línea vertical en tu papel que encaje con la longitud deseada para la línea frontal del corsé.

  6. 6

    Divide tu medida de busto por la mitad y dibuja una línea horizontal en la parte superior de tu línea frontal, hacia la izquierda. Ésta es la línea de busto de tu patrón de corsé.

  7. 7

    Mide 3 pulgadas (7,5 cm) desde el extremo de la línea del busto. Marca este punto como A.

  8. 8

    Divide tu línea de busto entre 2 y añade 2 a ese total. Comenzando en la medida de la línea frontal en este punto y bajando 3 pulgadas (7,5 cm). Haz una marca y pon este punto como B.

  9. 9

    Divide tu línea de busto entre 2. Divide de nuevo entre 2. Desde la medida de la línea frontal, mide esta distancia a la izquierda y haz una marca. Dibuja una línea curva suave entre A, B y C.

  10. 10

    Empezando en el punto A, marca tu cintura por debajo del brazo y baja.

  11. 11

    Divide tu medida de cintura por 2. Sustrae 1 del total. Esta sustracción le da al corsé su aspecto de cinturón. Usando este número, dibuja una línea horizontal desde la línea frontal, hacia la izquierda. Haz que pase por la base de la cintura, hasta la línea bajo el brazo que dibujaste. Ésta es la línea de cintura para tu patrón.

  12. 12

    Mide 1 pulgada (2,5 cm) hacia abajo desde el extremo de la línea de la cintura. Marca este punto como D.

  13. 13

    Dibuja una línea entre los puntos B y D. Ésta formará la línea trasera de cualquier patrón de corsé.

  14. 14

    Divide tu línea de cintura entre 2. Divide entre 2 de nuevo. Usa esta medida en la línea de la cintura, empezando lo más lejos posible de la línea frontal. Mide 1/2 pulgada (1,2 cm) hacia arriba. Marca este punto como E.

  15. 15

    Divide tu línea de cintura entre 2. Mide desde la línea frontal y 1 pulgada (2,5 cm) hacia arriba. Marca este punto como F.

  16. 16

    Divide tu línea de cintura entre 2. Divide entre 2 de nuevo. Usa esta medida por la línea de la cintura, comenzando en la línea frontal. Marca este punto como G.

  17. 17

    Dibuja una línea curva entre D, E, F y G. Cuando hagas la línea desde la línea frontal, asegúrate de tener espacio suficiente para que encaje el gancho delantero. Debería venir un poco redondeado. Una pulgada (2,5 cm) suele ser una medida apropiada, aunque puedes necesitar menos en un corsé para boda o corsé de cuero más grandes. Conecta esta curva al punto G.

  18. 18

    Prepárate para usar este patrón de corsé victoriano para hacer un precioso modelo. Es especialmente elegante para un corsé para boda, y proporcionará una forma adorable en corsé de cuero.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media