Cómo crear un PDF con campos editables

Escrito por cooper temple

Los documentos con Formato de Documento Portable (PDF, por su sigla en inglés) son el principal tipo de archivo para almacenar los documentos accesibles en Internet. Muchas organizaciones y oficinas gubernamentales lo utilizan para sus formularios y material informativo. Este tipo de archivo es muy utilizado debido a que cualquier usuario con un programa de visualización de PDF puede abrir el documento y la mayoría de los lectores se descargan de forma gratuita. Los formularios en formato PDF son prácticos porque la información en los campos del formulario puede descargarse a otros programas, tales como hojas de cálculo, para análisis y almacenamiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un programa de escritura de PDF

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Programa gratuito

  1. 1

    Descarga e instala un programa de creación de PDF gratis en tu computadora. PDFill, que está disponible para una descarga en forma gratuita desde www.pdfill.com, se utiliza en los siguientes pasos. Aunque hay otros programas disponibles, asegúrate de que cualquiera que elijas tenga las funciones de formulario disponibles como parte de la descarga.

  2. 2

    Inicia el programa fuente para el documento a partir del cual quieras crear un PDF con campos editables, por ejemplo, Microsoft Word. Abre el archivo fuente. Selecciona la opción "Abrir" del menú "Archivo" para iniciar la ventana "Abrir". Localiza la carpeta donde se guarda el documento elegido desde el menú "Buscar en", haz clic en el nombre del archivo y una vez en el botón "Abrir".

  3. 3

    Selecciona la opción "Imprimir" del menú "Archivo" para abrir la ventana "Imprimir". Selecciona el programa PDF que descargaste en el Paso 1 de la lista desplegable "Nombre de la impresora" y haz clic una vez en el botón "Imprimir". Esto abrirá una ventana "Guardar como". Escribe un nombre para el archivo en el campo "Nombre" y haz clic en el botón "Guardar" para convertir el material fuente a un documento PDF.

  4. 4

    Inicia el programa editor de PDF llamado PDFill. Selecciona la opción "Abrir nuevo proyecto PDF" del menú "Archivo". Utiliza el menú "Buscar" para localizar la carpeta donde guardaste el archivo PDF en el Paso 3. Haz clic en el nombre de archivo y en el botón "Abrir".

  5. 5

    Haz clic en el menú "Ver", luego en "Barra de herramientas" y selecciona la barra de herramienta "Formularios". Haz clic en el botón "Campo de texto de formulario" en la barra de herramientas "Formularios" que tiene una "a" y una "b" en minúscula. Haz clic en el área del documento donde desees agregar un campo editable y arrastra el cuadro al tamaño apropiado. Un cuadro "Propiedades" emergerá luego de que sueltes el botón del mouse. Utiliza las funciones en esta ventana para modificar la apariencia del campo del formulario y haz clic en el botón "Aceptar".

  6. 6

    Repite el Paso 5 para cada campo editable que desees insertar en el PDF. Dichos campos pueden moverse haciendo clic en el borde y moviéndolos a un área diferente del documento mientras mantienes presionado el botón del mouse. Para editar un campo, resáltalo, haz clic en el menú "Editar" y selecciona la opción "Editar propiedades del objeto actual". Esto abrirá la ventana "Propiedades" a la que se hizo referencia en el Paso 5. Guarda el PDF con campos editables usando la opción "Guardar proyecto como" debajo del menú "Archivo".

    Programa basado en una tarifa

  1. 1

    Descarga e instala un programa de creación de PDF basado en una tarifa en tu computadora. Adobe Acrobat Pro, que está disponible para una prueba gratuita desde el sitio de Adobe, se utiliza en los siguientes pasos. Acrobat Pro está lleno de funciones, incluyendo herramientas de formularios, pero la descarga común es algo costosa: alrededor de $450. Antes de comprar cualquier programa de escritura de PDF, asegúrate que tenga las funciones apropiadas para realizar campos editables.

  2. 2

    Inicia el programa fuente para el documento a partir del cual quieras crear un PDF con campos editables, por ejemplo, Microsoft Word. Abre el archivo de origen. Selecciona la opción "Abrir" del menú "Archivo" para abrir la ventana "Abrir". Localiza la carpeta donde el documento solicitado está guardado desde el menú "Buscar en", haz clic en el nombre de archivo y en el botón "Abrir".

  3. 3

    Selecciona la opción "Imprimir" del menú "Archivo" para abrir la ventana "Imprimir". Selecciona la opción "Adobe PDF" de la lista desplegable con nombres de impresoras y haz clic en el botón "Imprimir". Esto abrirá la ventana "Guardar como". Escribe un nombre para el archivo en el campo "Nombre" y haz clic en el botón "Guardar" para convertir el material de origen a un documento PDF. Inicia el programa Adobe Acrobat Pro. Selecciona la opción "Abrir" del menú "Archivo". Usa el menú "Buscar en" para localizar la carpeta donde guardaste el archivo PDF en el Paso 3. Haz clic en el nombre de archivo PDF y en el botón "Abrir".

  4. 4

    Haz clic en el botón del menú "Ver" y en "Barras de herramientas" y selecciona la barra de "Formularios". Haz clic en el botón "Campo de texto de formulario", que tiene una letra "T" en mayúscula. Haz doble clic en el área del documento donde quieras agregar un campo editable. Un pequeño cuadro de texto con un borde rojo aparecerá y una ventana con las propiedades del campo de texto se abrirá. Utiliza las funciones en esta ventana para modificar la apariencia del campo del formulario y haz clic en el botón "Cerrar".

  5. 5

    Repite el Paso 4 para cada campo editable que desees insertar en el PDF. Éstos pueden moverse haciendo clic en el borde y moviéndolos a un área diferente del documento mientras mantienes presionado el botón del mouse. Para editar un campo, resáltalo, haz clic derecho en el borde y selecciona la opción "Propiedades". Esto abrirá la ventana de propiedades del campo texto al que se hizo referencia en el Paso 5. Recuerda guardar el PDF con campos editables utilizando la opción "Guardar como" debajo del menú Archivo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media