Cómo crear pinceles a partir de texturas en PaintTool SAI

Escrito por quinten plummer | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear pinceles a partir de texturas en PaintTool SAI
Cómo crear pinceles a partir de texturas en SAI. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Si los fondos y objetos de tus imágenes lucen planos y aburridos, puedes usar texturas para agregarles un poco de profundidad y carácter. Las texturas son pequeños patrones y objetos muestreados desde una imagen. Puedes usar un editor de imágenes para clonar tus texturas a través de tus imágenes. En PaintTool SAI, puedes usar estas texturas como pinceles y pintar texturas sobre tus fotos con ellas. Si no puedes encontrar la textura correcta para tus imágenes, puedes usar SAI para crear tus propios pinceles de texturas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ejecuta PaintTool SAI. Selecciona la opción "Open" (Abrir) desde el encabezado "File" (Archivo) del programa. Importa la imagen que deseas usar para tu pincel usando la ventana "File Explorer" (Explorador de archivos) que aparece.

  2. 2

    Haz clic sobre la herramienta "Selection" (Selección) de SAI, luego selecciona el área de tu imagen que deseas usar para un pincel. Para crear una selección con la herramienta, mantén presionado el botón izquierdo de tu ratón mientras arrastras su cursor. Selecciona un pequeño patrón u objeto.

  3. 3

    Selecciona la opción "Crop by Selection" (Cortar por selección), del encabezado "Canvas" (Lienzo) de SAI, para cortar el área seleccionada de tu imagen.

  4. 4

    Vuelve al encabezado "Canvas" (Lienzo) y esta vez selecciona la opción "Change Resolution" (Cambiar resolución). Desmarca el cuadro "Constrain Pixel Size" (Restringir tamaño de pixel) en el menú "Change Canvas Resolution" (Cambiar resolución del lienzo), y luego escribe "256" en los campos "Height" (Alto) y "Width" (Ancho). Haz clic en "Aceptar".

  5. 5

    Selecciona la opción "Save as" (Guardar como) desde el encabezado "File" (Archivo) de SAI. Navega hasta la carpeta "PaintTool SAI" en el directorio "Program Files" (Archivos de programa) de tu computadora usando la ventana "File Explorer" (Explorador de archivos) que aparece. Abre la carpeta "Brushtex" (Pincel de textura).

  6. 6

    Escribe un nombre en el campo "Name" (Nombre) en el "File Explorer" (Explorador de archivos). Selecciona la opción "BMP" desde su campo "Type" (Tipo), y luego haz clic en "Aceptar". Cierra "PaintTool SAI".

  7. 7

    Escribe "Bloc de notas" en el cuadro de búsqueda del menú "Inicio". Haz clic sobre el icono "Bloc de notas" cuando aparezca en el menú "Inicio". Selecciona la opción "Abrir" desde el encabezado "Archivo" del "Bloc de notas". Usa la ventana "Abrir" del explorador de archivos para navegar hasta la carpeta "PaintTools SAI", y luego abre el archivo "brushtex.conf".

  8. 8

    Escribe "1,brushtex\" debajo de la última línea de texto del archivo. Escribe el nombre de tu nuevo pincel detrás de la nueva entrada (por ejemplo, 1,brushtex\MiNuevoPincel). Cierra el "Bloc de notas" y selecciona la opción "Guardar" cuando te lo indique el programa.

Consejos y advertencias

  • Para usar tu pincel de textura, selecciónalo desde el cuadro "Texture" (Textura) debajo del encabezado "Paints Effect" (Efecto de pinturas) de SAI.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles