Pasatiempos

Cómo crear una pintura abstracta al óleo

Escrito por lucinda gunnin

Elegir crear una obra abstracta es una excelente manera de expresarte a través del arte y es útil para aprender las técnicas de la pintura al óleo. Uno de los aspectos más interesantes y desafiantes de lidiar con óleos es que la pintura queda mojada por una cantidad de tiempo considerable después de que la hayas puesto en la tela. Exactamente qué tan largo es ese tiempo varía, dependiendo del tipo de pintura, de las telas, así como también del grosor de la capa que se aplicó. Aprender cómo mezclar hábilmente las pinturas húmedas en la tela puede ser desafiante y una de las mejores maneras de aprenderlo es comenzar con una pieza abstracta para experimentar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un caballete
  • Pinturas al óleo
  • Una tela preparada
  • Pinceles
  • Espátulas
  • Una paleta para mezclar pintura
  • Agua o un producto limpiador de pinceles

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige el tema de la pintura. Generalmente, esto se puede hacer al identificar una emoción o una idea que quieres expresar a través de tu cuadro. Una de las mejores maneras de mantener un sentimiento específico en una obra abstracta, es elegir los colores que estarán involucrados en la pintura antes de poner algo en la tela. Seleccionar colores complementarios como el azul y el naranja puede hacer a una pintura más vibrante, mientras que apegarse a un color familiar, como los distintos tonos de azul, puede evocar una emoción menos activa.

  2. 2

    Escoge algo de música. Muchos artistas estiman que escuchar música que vaya con el estado de ánimo que están tratando de evocar puede ayudarles a plasmar el sentimiento a través del pincel en la tela. Las obras con temas coléricos pueden ser logradas mejor al escuchar música rock ruidosa, mientras que pinturas con emociones reconfortantes y calmantes van mejor con música clásica. El objetivo principal es elegir lo que se sienta bien para el pintor.

  3. 3

    Reúne tus materiales. Nada es más frustrante al pintar que necesitar algo, ya sea un pincel específico o una paleta para mezclar colores, y no tenerlo. Esta también es una buena oportunidad para ensamblar una paleta con pequeñas cantidades de los colores que pretendes usar y un lugar para mezclarlos. No olvides traer algo para limpiar los pinceles.

  4. 4

    Prepara el lienzo. En una época más antigua, las telas eran preparadas con una mezcla de aceite a base de linaza que ayudaba a mantener la consistencia de la pintura, incluso mientras el pintor creaba. Ahora hay muchas preparaciones para lienzos disponibles en una lata en aerosol. Algunas telas pueden ser compradas listas para pintar.

  5. 5

    Determina qué tipo de fondo quieres para la pintura. Los óleos tienen una textura distinta a otros tipos de pinturas y deben ser aplicados en capas. Aunque es posible añadir el fondo después de pintar los objetos más relevantes, es más fácil y eficiente pintar el fondo primero. Muchas pinturas comienzan con un color suave, un fondo que se difumina de oscuro a claro en un solo tono.

  6. 6

    Decide dónde estará la fuente de luz en la pintura. Incluso al pintar algo abstracto, el pintor debe saber desde dónde emana la luz en el cuadro. La diferencia entre una buena y una mala obra puede ser simplemente saber dónde deberían estar las luces y las sombras.

  7. 7

    Crea. Deja que fluya tu musa y traduce tu visión y tus sentimientos en arte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media